Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En 18 encuentros jugados, Reyshawn Terry (con el balón) marcha como líder de anotaciones del torneo con 403 puntos para una media de 22.4 por cotejo. (semisquare-x3)
En 18 encuentros jugados, Reyshawn Terry (con el balón) marcha como líder de anotaciones del torneo con 403 puntos para una media de 22.4 por cotejo. (Juan Luis Martínez Pérez)

Cuando los Piratas de Quebradillas ficharon al importado Reyshawn Terry, solo le garantizaron el primer mes de torneo del BSN

No sabían si podían contar con él en los siguientes meses de la temporada. Y rumbo al tercer mes de competencia, la gerencia de los campeones nacionales se ha visto en la obligación de continuar renovando su contrato ante el sólido desempeño del estadounidense. 

“El acuerdo es de mes a mes, y hemos seguido renovándolo. No lo podemos enviar a la casa”, comentó ayer el gerente general de los Piratas, Gabriel Miranda.

Hasta el momento, Terry le ha demostrado a los Piratas que no desea marcharse a su residencia en Estados Unidos. Con 34 años, el delantero ha sido uno de los jugadores más valiosos en la primera parte de la campaña. En 18 encuentros jugados, Terry marcha como líder de anotaciones del torneo con 403 puntos para una media de 22.4 por cotejo, al tiempo que ocupa la cuarta posición en rebotes con 146 para un promedio de 8.1, sin incluir la jornada de anoche. También es el máximo anotador en tiros libres con 114 para 6.3 por desafío.

“Esperaba que fuera productivo, pero no sabía que fuera a hacer tantas cosas. Ofensivamente tiene un repertorio bien variado; puede anotar de frente y de espalda al canasto, y sabe poner el balón en el piso. Y defensivamente también es un buen jugador; un gran rebotero. Ha sido uno de los jugadores más completo que hemos tenido”, dijo Miranda.

Esta es la segunda participación de Terry en el BSN. En el 2015 reforzó a los desaparecidos Maratonistas de Coamo y registró 9.3 puntos con 3.9 rebotes por cotejo. 

Quebradillas juega para 11-7 y ocupa la segunda posición.

Miranda, de otra parte, indicó que el Jugador Más Valioso de la pasada serie final, Tu Holloway, se reportará a finales de este mes al conjunto, después de culminar su participación en la liga de Israel. “Entiendo que debe estar debutando para el 2 de julio, luego del receso del torneo (por la ventana de FIBA)”, dijo Miranda.


💬Ver 0 comentarios