Ricky Sánchez radicó una querella de cobro ante el BSN. (GFR Media) (horizontal-x3)
Ricky Sánchez radicó una querella de cobro ante el BSN. (GFR Media)

Los incumplimientos de contrato en la franquicia de los Cariduros de Fajardo siguen lloviendo y el delantero Ricky Sánchez podría reclamar el jueves la agencia libre si el apoderado Félix“Felo” Rivera no cumple con el pago de las últimas tres quincenas, según reza una resolución del BSN.

El presidente de la liga, Fernando Quiñones, confirmó que Sánchez radicó una querella contra Rivera por incumplimiento de contrato y agregó que el director de torneo emitió una resolución. El Nuevo Día supo que el documento estipula que Rivera deberá emitir el pago en o antes del jueves. De no hacerlo, Sánchez reclamará la agencia libre, dijo un allegado del jugador.

Este no es el primer incumplimiento de la franquicia de los Cariduros en la temporada pasada.

Rivera, de paso, no ha reembolsado la cantidad de $42,446 a la liga del BSN, luego de que el organismo pagara las deudas de dos quincenas de los Cariduros en agosto pasado, como parte del fondo de garantía salarial. Antes de cobrar el dinero de la garantía salarial, los jugadores de los Cariduros amenazaron con no seguir jugando en la postemporada ante la falta de pago de parte de Rivera. En aquella ocasión, Sánchez cobró más de $5,000.

Quiñones recordó que los canasteros de los Cariduros no podrán reclamar más dinero del fondo de garantía salarial hasta que Rivera reembolse el dinero. Este diario supo que otros jugadores de los Cariduros también radicaron otras querellas ante el organismo por los atrasos en las últimas tres quincenas.

La Liga, según trascendió, ya declaró agentes libres a los refuerzos Reggie Buckner y Omar Samhan.

Quiñones dijo que los apoderados deberán reunirse para ver cuál acción tomarán contra Rivera. Quiñones entiende que la junta de directores del BSN deberá reunirse en dos semanas.  "Es la primera vez que esto acontece", dijo Quiñones.

Rivera anunció su retiro como apoderado del BSN, tras la eliminación de los Cariduros en el round robin ante Arecibo. Dijo que buscaba una persona para vender la franquicia. Varias personas consultadas por El Nuevo Día desconocen cuál es la responsabilidad del jugador y coapoderado de Fajardo, Carlos Arroyo, en esta situación.

En la temporada 2017, Rivera también incumplió con el pago de varios jugadores y el alero Alexis Colón logró la agencia libre.


💬Ver 0 comentarios