Rigoberto Mendoza se reportará a la Selección Nacional de República Dominicana para comenzar los preparativos rumbo a la Copa Mundial de China. (GFR Media)

Ponce - Rigoberto Mendoza sintió el deber de regresar a los Santeros de Aguada. De alguna forma,  estaba en deuda con un pueblo que le dio la bienvenida con los brazos abiertos.

Después de debutar en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con Aguada en 2016 y estar ausente el año pasado, el escolta dominicano cumplió el cometido de darle el primer campeonato a los Santeros en la historia de la franquicia y, de paso, alzarse con el trofeo de Jugador Más Valioso de la serie de campeonato.

“Me siento contento. Deseaba tener un campeonato internacional. Fui dos años a la final en México (con los Capitanes de Ciudad de México) y perdía. Le pedí a Dios por esto porque sé lo importante que es para mi carrera aparte de uno sentirse satisfecho. Todo esto para Aguada, lo merecían hace mucho”, expresó Mendoza, de 27 años, a El Nuevo Día con el trofeo de JMV en sus brazos.

En seis juegos, Mendoza fue el mejor anotador de los Santeros con promedio de 21.0 puntos con 6.0 rebotes. En el sexto juego en Ponce, lideró con 28 unidades y nueve rebotes.

Cuando recibió la llamada para volver a Aguada en esta temporada, Mendoza ponderó la idea pero al final se sintió con la obligación de devolverle el cariño al pueblo del oeste con un título.

Cuando recibí la llamada, lo analicé y pensé bien y decidí volver porque el pueblo de Aguada me quería y me aceptaba como persona antes que jugador. Nada, me alegró porque iba a estar con mis compañeros de hace tiempo de nuevo y con ellos me llevo como si fuéramos hermanos, como una familia y sabía que las cosas iban salir bien al final”, indicó.

“Me siento feliz porque ahora mismo estoy pasando por un momento difícil con mi padre y mi esposa que está embarazada y yo todo este tiempo acá. En verdad, siento que todo esto valió la pena”, agregó.

Después de festejar con los Santeros, Mendoza se reportará a la Selección Nacional de República Dominicana para comenzar los preparativos rumbo a la Copa Mundial de China, que inicia el 31 de agosto.


💬Ver 0 comentarios