los Mavericks de Rincón derrotaron a los Indiana Pacers de Vega Alta 58-55. (Suministrada / DRD) (horizontal-x3)
Los Mavericks de Rincón derrotaron a los Indiana Pacers de Vega Alta 58-55. (Suministrada / DRD)

Los equipos Dallas Mavericks de Aguada y Rincón se proclamaron el sábado como los campeones invictos en la rama femenina y masculina, respectivamente, de la segunda edición del torneo de baloncesto Jr. NBA Puerto Rico.

Las Mavericks de Aguada vencieron a las Milwaukee Bucks de Bayamón con marcador final de 36-30. A su vez, en la rama masculina, los Mavericks de Rincón derrotaron a los Indiana Pacers de Vega Alta 58-55. Los jugadores Anaís Chaparro y Govaniel Pérez fueron seleccionados como los jugadores más valiosos del campeonato.

Mientras Jeziel Robles, de los Indiana Pacers de Vega Alta, y Jaisalis Gerena, de las Portland Blazers de Hatillo, fueron coronados como los MVP’s del torneo. Robles registró un total de 24 de asistencias, 13 tapones y encestó 85 puntos. Gerena, por su parte, registró un total de 21 de asistencia y 70 puntos.

Los campeones fueron premiados con una sortija de campeonato con el logo de la liga, un balón con la insignia de equipos de la NBA, un “cooler” con la insignia de Jr. NBA y comida gratis por un año de McDonald’s, auspiciador de la justa.

El torneo, auspiciado por el Departamento de Recreación y Deportes, transcurrió similar al formato de la NBA y participaron alrededor de 2,000 jóvenes y 60 equipos en la categoría U 14 de alrededor de la isla. La temporada regular consistió de 120 juegos y en la serie postemporada jugaron 15 juegos lo que representó un total de 270 juegos.


💬Ver 0 comentarios