El gobernador Ricardo Rosselló junto al equipo de baloncesto femenino (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló junto al equipo de baloncesto femenino. (Captura / Twitter)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, entregó este miércoles $30,000 al equipo nacional de baloncesto femenino que participará en el Mundial que se celebrará en Tenerife, España, del 22 al 30 de septiembre.

"Nuestro equipo nacional de baloncesto femenino ha logrado múltiples gestas durante este último año, las cuales han sido motivo de alegría para nuestro pueblo. Esa euforia se vio reflejada recientemente cuando nuestras guerreras consiguieron la medalla de oro en el Torneo Centrobasket, celebrado hace algunas semanas en Manatí", sostuvo Rosselló.

El funcionario hizo la entrega del aporte económico junto a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez.

Roselló explicó que, junto a Sánchez, identificaron una partida que ayudará a la escuadra nacional a costear diferentes gastos relacionados a su participación en el Mundial.

"Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el deporte y con la mujer deportista. Reconozco a nuestra secretaria del DRD por su gestión en favor del deporte y de la mujer puertorriqueña", indicó el primer mandatario.

Por su parte, Sánchez expresó que "nuestras 12 magníficas han logrado que el baloncesto femenino trascienda y la rama femenina tenga mayor exposición en el deporte, lo que en gran medida se debe a la titánica labor que han realizado".


💬Ver 0 comentarios