Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La temporada de baloncesto
La temporada de baloncesto "fue bien exitosa desde el punto de vista competitivo y del apoyo del público", dijo Fernando Quiñones. (Xavier J. Araújo Berríos)

Quebradillas - La temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) culminó el miércoles con la coronación de los Piratas de Quebradillas y con un saldo positivo para la entidad, según reveló el líder del BSN, Fernando Quiñones.

“Tuvimos una temporada muy exitosa, a pesar de que fue atropellada. Tuvimos varias situaciones y, en parte, no estamos exentos de lo que ocurre en Puerto Rico, pero la mayoría de ellas fueron por la situación económica, especialmente de algunas franquicias (como la mudanza de los Caciques de Humacao a Isabela a mitad de temporada). Aún así fue bien exitosa desde el punto de vista competitivo y del apoyo del público, y aunque no tengo los números finales, pero estoy prácticamente seguro de que sobrepasamos por mucho los 700,000 fanáticos del año pasado”, dijo Quiñones a El Nuevo Día.

El BSN administró de manera exitosa a los Atléticos de San Germán y corrió una franquicia competitiva con una nómina de menos de $500,000. Ese modelo es uno que Quiñones espera sea adoptado por los equipos de la liga.

“Ya tengo pautada la primera reunión con un grupo interesado en adquirir a los Atléticos. Lo importante es que se demostró que cualquier equipo en la liga puede ser competitivo, aún recortando sus gastos, y con un presupuesto manejable. Estamos hablando de un presupuesto de menos de $500,000. Me parece que es un proyecto a seguir por parte de las demás franquicias, y no fue un modelo que nos inventamos, sino algo planificado por completo”, sostuvo Quiñones.


💬Ver 0 comentarios