LeBron James buscará una octava aparición corrida en las finales de la NBA. (horizontal-x3)
LeBron James buscará una octava aparición corrida en las finales de la NBA. (AP / Ron Schwane)

Nota del editor: Segundo de seis análisis sobre las distintas divisiones que componen las dos conferencias del baloncesto de la NBA, que inicia su torneo el martes.  

La alarma chilló en Cleveland tras la confirmación de que Kyrie Irving exigió un cambio fuera de los Cavaliers.

La incertidumbre sobre el futuro del equipo tres veces campeón de la Conferencia del Este arropó a sus seguidores por días, hasta que la franquicia decidió enviar al armador estelar a los Celtics de Boston. 

Con la llegada de Isaiah Thomas y Jae Crowder desde Boston, más las firmas de veteranos como Dwyane Wade, Derrick Rose y José Calderón, los Cavs permanecen sólidos en el  papel para ganar la División Central por cuarta temporada seguida. Mientras, LeBron James va por un octavo pase consecutivo a la final de la NBA en lo que muchos aseguran será su último año (por segunda vez) en la ciudad de Ohio.

Claro,  toda temporada de James y los Cavaliers tienen una pizca de drama. Thomas, aquejado por la lesión en la cadera, quizás no juegue en lo que resta de 2017 y James está en veremos para el juego inaugural contra Boston  por una lastimadura en el tobillo que lo ha tenido  fuera casi toda  la pretemporada. También, a J.R. Smith le incomodó que Wade se ganara la posición titular sobre él con apenas semanas adentrado en el equipo.  

Empero, Rose y Calderón amortiguarán la ausencia de Thomas en la posición número uno en  lo que el versátil base se recupera. Crowder le dará ayuda a Tristan Thompson en la pintura y Wade, a sus 35 años, tendrá sus noches de destellos cuando James esté en baja.

Y no olvidemos la presencia de Kevin Love, Kyle Korver y Richard Jefferson. 

En alzada el griego y los Bucks

Si hay una escuadra que puede retar de alguna manera a los Cavaliers en la división son los Bucks y el continuo desarrollo del espigado Giannis Antetokounmpo, Jugador de Mayor Progreso de 2016-17, como una de los futuros astros de la NBA.

Fuera de las adquisidoras D.J. Wilson y Gerald Green, el personal del dirigente Jason Kidd se mantuvo intacto.

Malcolm Brogdon tendrá el reto de demostrar que su premio de Novato del Año no fue una sorpresa. Khris Middleton estará de vuelta luego de perderse 50 partidos por una lesión en la corva y Jabari Parker, alma del quinteto, podrá ver acción después de febrero tras recuperarse de una segunda operación en el ligamento cruzado anterior en la rodilla. El canastero, si regresa en forma, debe ser la última pieza para que los Bucks superen la primera ronda en la postemporada.

El sube y baja de Detroit

En Detroit, el dirigente y presidente de operaciones de baloncesto Stan Van Gundy se quedó corto en regresar a la franquicia a los playoffs por segunda temporada al hilo cuando afronta su cuarto año con el equipo que prometió regresar a competir seriamente en el Este.

El pivot Andre Durmmond deberá despertar luego de una temporada decepcionante, y el base Reggie Jackson retornará a todo vapor después de batallar con una tendinitis que limitó su rendimiento desde el primer saque en 2016.

Las caras nuevas serán Avery Bradley, un robo que Detroit logró conseguir en un canje con Boston, y la selección del novato de la Univerdiad de Duke Luke Kennard.

Los Pistons deben estar de vuelta a los playoffs, en pelea nuevamente por el octavo puesto, más cuando Chicago e Indiana están de lleno en etapas de reconstrucción.

Chicago e Indiana en el fondo

Y sobre los Bulls y los Pacers, los equipos que permanecieron por años fuertes en la central ahora se pelearán el sótano de la división.

El trío de Jimmy Butler (Minnesota), Rajon Rondo (Nueva Orleans) y Wade apenas en Chicago apenas duró un suspiro. Las caras de la franquicia que Michael Jordan llevó al olímpico ahora serán el dos veces campeón de donqueos Zach LaVine y el centro de Montenegro Nikola Mirotic, quienes estarán acompañados de Kris Dunn, Justin Holiday y el europeo neófito Lauri Markkanen para darle al menos una migaja de alegría a los fanáticos de los Bulls, que aspiran a tener una de las peores temporadas en su historia.

Los mismo se podría decir de Indiana, que le dijo adiós a su jugador franquicia Paul George en un cambio con Oklahoma City, y a Jeff Teague en la agencia libre.

Sin poder ofensivo, los Pacers le darán el balón a Víctor Oladipo, ya en su tercer equipo en cinco años, con unas zapatillas que le quedarán grandes en la posición dejada por George. 


💬Ver 0 comentarios