Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Chris Ortiz, aquí en gestión defensiva, fue colíder anotador por Fajardo con 17 puntos en el triunfo sobre Arecibo. (semisquare-x3)
Chris Ortiz, aquí en gestión defensiva, fue colíder anotador por Fajardo con 17 puntos en el triunfo sobre Arecibo. (GFR Media)

Dos tiradas libres de Chris Ortiz restando apenas 27 segundos de juego, le dieron la delantera a los Cariduros de Fajardo por el mínimo, y más adelante Carlos Arroyo cobró con éxito una falta técnica pitada a Guillermo Díaz restando solo cuatro segundos, para lograr una victoria en casa 77-75 sobre los Capitanes de Arecibo.

De esta manera los Cariduros frenaron en cinco la racha de victorias seguidas de los Capitanes.

Esa racha de Arecibo comenzó luego de perder precisamente ante Fajardo el 12 de mayo, con marcador parecido, de 76-74. Pero, entre sus cinco triunfos en ristra, los Capitanes lograron uno sobre los Cariduros, 86-76, el 15 de mayo.

Fajardo domina hasta ahora la serie particular, 2-1.

Ortiz fue colíder anotador junto al refuerzo Eric Dawson, ambos con 17 puntos por los Carirudos, que mejoraron su récord a 4-5, todavía en el sexto lugar.

Por Arecibo, que cayó a 6-4, Jeleel Akindele hizo 16 puntos con 11 rebotes, y Denis Clemente anotó también 16 viniendo del banco.

En Aguada, los Santeros consiguieron su segunda victoria al hilo al doblegar vía paliza 103-76 a los Caciques de Humacao, en el partido celebrado en el Coliseo Ismael "Chavalillo" Delgado.

Fue de paso el segundo revés seguido de los Caciques, que cayeron a 5-4 aunque permanecieron en el cuarto lugar. Aguada mejoró a 4-6

Seis jugadores de los Santeros se lucieron en su casa al anotar en doble dígito, encabezados por TJ Williams con 17 puntos. Chris Gastón le siguió con 16 viniendo del banco, y José Guitián con 15. Matt López, también viniendo del banco, aportó 14 puntos.

Jonathan Rodríguez y Josh Powell aportaron 11 y 10 tantos, respectivamente.

En total, los jugadores de la banca de Aguada anotaron 47 puntos, apenas nueve menos que los cinco regulares, que produjeron 56.

En el caso de los Caciques, ninguno de sus 'Tres Grandes' llegó a los 20 puntos, por segunda ocasión consecutiva. Kyle Viñales anotó 17, mientras el refuerzo Brandon Costner se quedó otra vez en 11 tantos y el también importa 76do Alonzo Gee apenas hizo dos.

De producir un promedio de 60 puntos entre los tres, en los últimos dos partidos se han quedado en 39.5 de manera combinada.


💬Ver 0 comentarios