(horizontal-x3)
La Selección Nacional masculina adulta se encuentra en un cambio generacional camino a la búsqueda de la clasificación al Mundial de 2019. (Foto/FIBA)

La selección nacional de Puerto Rico jugará fuera de la isla su primer partido de la ventana clasificatoria de la FIBA contra Estados Unidos después de la devastación causada por le huracán María hace tres semanas. 

Según Marc Stain, de The New York Times, La Federación de Baloncesto local y y los federativos estadounidenses se encuentran en conversaciones para celebran en el encuentro en Orlando, Florida, el próximo 23 noviembre. El coliseo Roberto Clemente en San Juan, sede original, se utiliza hasta la fecha como centro de acopio para ayudar a  los cientos de damnificados a causa de poderoso ciclón que causó estragos en Puerto Rico el pasado 19 de septiembre. 

Además, más de 80 por ciento de la Isla se encuentra sin energía eléctrica y se proyecta que en dos meses no esté ni la mitad de la población con luz en sus hogares. 

Puerto Rico también tiene en agenda enfrentar a Cuba el 26 de noviembre en el país vecino. 

La selección, dirigida por Eddie Casiano en medio de un cambio generacional, jugó por última vez a principios de septiembre en la AmeriCup, torneo donde los boricuas lograron conseguir el boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Estados Unidos, por su parte, se proclamó campeón de la competencia que sustituyó el viejo formato del Campeonato de las Américas.

Debido a María, el quinteto patrio tuvo que cancelar un viaje de tres semanas de fogueos en China. Desde el paso del fenómeno atmosférico, el organismo federativo no ha emitido un comunicado oficial de los planes a seguir para los compromisos de noviembre.  


💬Ver 0 comentarios