Análisis de las claves del triunfo sobre Túnez que dio a los boricuas el pase a la segunda fase por primera vez en 17 años

Puerto Rico tendrá que enfrentar a Serbia en su primer juego de la segunda ronda el viernes, luego de que los serbios dominaran este miércoles en su último partido de la fase preliminar a Italia, 92-77. 

Con ese resultado Serbia concluyó primero en el Grupo D con 3-0, por lo que le corresponde enfrentar a los boricuas en el primer partido de la segunda vuelta. Puerto Rico concluyó segundo en el Grupo C con su triunfo sobre Túnez 67-64 el miércoles. Independientemente del resultado del encuentro entre España e Irán, los españoles terminarán primeros en su grupo por haber dominado a los boricuas el lunes.

En el partido entre serbios e italianos, Bogdan Bogdanovic encestó la friolera de 31 puntos, incluyendo seis canastos de tres en 11 intentos. Nikola Jokic hizo 15 tantos.

Danilo Gallinari fue el mejor por Italia en causa perdida con 26 puntos.

¿Cuál es el formato de la segunda ronda?

Los mejores 16 equipos del globo jugarán ahora divididos en cuatro nuevos grupos de cuatro equipos cada uno. En el caso de Puerto Rico, estará junto a España, Serbia e Italia en el Grupo J.

No obstante, en esta segunda ronda cada equipo jugará contra aquellos rivales que no enfrentó en la primera ronda. En otras palabras, los boricuas jugarán contra Serbia e Italia, en ese orden, y su actuación se sumará al récord que arrastraron de la primera ronda (2-1).

Al final de esa vuelta, los dos equipos con mejor récord en cada grupo, adelantarán a la ronda de los mejores ocho del mundo.

Otros resultados

En otros partidos de la jornada de este miércoles, Polonia terminó también con marca invicta de 3-0 la fase preliminar en el Grupo A, al vencer a Costa de Marfil 80-63.

Adam Waczynski tiró de 7-6 de campo y anotó 16 puntos para encabezar a los polacos, que enfrentarán el viernes en el inicio de la segunda ronda, al perdedor del encuentro entre Rusia y Argentina.

Por Costa de Marfil, que cerró la fase con 0-3, Charles Abouo anotó 23 puntos. Costa de Marfil jugará ahora la ronda de consolación para definir los puestos 17 al 32.

En Forshan, Angola obtuvo su primera victoria de la Copa del Mundo a pesar de desperdiciar una ventaja de 12 puntos en los últimos 8:20 del tiempo reglamentario, dominando 84-81 a Filipinas.

Valdelicio Joaquim anotó 20 puntos y Yanick Moreira tuvo 12 tantos con 15 rebotes por Angola, que cerró con 1-2 la primera ronda en el Grupo D. Andray Blatche lideró a Filipinas (0-3) con 23 puntos y 12 rebotes.

Ambos equipos jugarán en la ronda de consolación desde el viernes en Pekín.

Entretanto, en Wuhan, Nigeria aplastó 108-66 a Corea del Sur, evitando irse sin triunfos en la primera ronda del Grupo B.

Michael Eric anotó 17 puntos y Ike Diogu terminó con 16 por Nigeria (1-2). Guna Ra hizo 18 puntos por Corea (0-3).


💬Ver 0 comentarios