Nelson Colón se recupera de un virus en su hogar en momentos en que los Vaqueros todavía pueden aspirar al liderato del torneo del BSN. (horizontal-x3)
Nelson Colón se recupera de un virus en su hogar en momentos en que los Vaqueros todavía pueden aspirar al liderato del torneo del BSN. (archivo / GFR Media)

En medio de una racha de cuatro victorias consecutivas y cinco en los últimos seis juegos, los Vaqueros de Bayamón jugarán algunos de los próximos partidos sin los servicios de su dirigente en propiedad, Nelson Colón, quien está recuperándose de un virus en su hogar.

La información la proveyó el propio Colón a El Nuevo Día vía telefónica, al explicar que deberá ausentarse ya que está convaleciendo por influenza.

"Es la (influenza) menos mala, pero comoquiera tengo que cuidar a los tipos (sus jugadores) para que no se les vaya a pegar a ellos", dijo Colón, quien dijo que su ausencia debe prolongarse por lo menos hasta el sábado.

A los Vaqueros les restan cuatro partidos de la etapa regular. Los próximos dos son ante los Brujos de Guayama esta noche y el viernes. El sábado recibirán a Quebradillas y luego tendrán un descanso hasta el jueves, 6 de junio, cuando cerrarán ante los Santeros de Aguada.

Después de comenzar la temporada con cinco reveses consecutivos y de llegar a ocupar la novena y última posición, los Vaqueros fueron enderezando su rumbo paulatinamente y al momento están en la tercera posición con récord de 17-15, empatados con los Leones de Ponce.

"Poco a poco hemos podido subir el nivel y la intensidad. En los partidos que nos quedan, nuestro enfoque es pelear por nuestro espacio en los playoffs", señaló Colón, cuyo equipo luce casi seguro dentro de los playoffs y hasta tiene opción de concluir en la primera posición dependiendo de cómo les vaya a los actuales líderes del torneo, Santeros de Aguada.

Otro cambio de refuerzo en San Germán

Los Atléticos de San Germán contrataron a un nuevo importado en la figura del centro Gerard DeVaughn, según informó la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por medio de un comunicado. DeVaughn sustituirá en la parte final de la campaña regular a Jeremy Tyler.

DeVaughn, destacó el BSN, tiene experiencia en Bolivia, Jordania, Canadá y México. En las últimas dos temporadas ha jugado con Libertadores de Querétaro. En su última participación en la liga mexicana tuvo promedio de 18.9 puntos y 9.5 rebotes en 32 partidos.

El jugador fue aprobado por el BSN y debutará este miércoles cuando los Atléticos reciban a los Indios de Mayagüez.

Los Atléticos están luchando una de las últimas posiciones clasificatorias hacia la postemporada. Al momento se encuentran empatados en la séptima posición con los Indios de Mayagüez y los Cariduros de Fajardo, todos con marca de 14-18, a medio juego de los Brujos de Guayama, que están sextos con 14-17.

Solo un equipo, el que llegue noveno, se eliminará para los playoffs.

Cambios en el calendario del BSN

El BSN informó este martes cambios adicionales a juegos reasignados que originalmente se anunciaron a mediados de mayo. El partido de Guayama en Ponce, que fue movido con anterioridad del 29 de mayo al 2 de junio, se celebrará el jueves, 6 de junio. Esto se debe a la celebración de una actividad en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner este próximo domingo.

Debido a ese cambio, el partido de Ponce en Fajardo, movido originalmente del 5 de mayo al 6 de junio, se jugará el viernes, 7 de junio. Así las cosas, Ponce tendrá partidos en noches consecutivas ante Guayama y Fajardo para cerrar la temporada regular.

Las series de cuartos de final tienen como fecha preliminar de inicio el sábado, 8 de junio, según informó el BSN.


💬Ver 0 comentarios