Puerto Rico terminó en el cuarto lugar del Americup. ([email protected])

La Selección Nacional de baloncesto femenino fue colocada en el Grupo A del Torneo Preolímpico de las Américas, donde se medirá con el anfitrión Canadá, República Dominicana y Cuba.

La llave se disputará del 14 al 17 de noviembre en Edmonton, Canadá. Mientras, el Grupo B se disputará en esa misma fecha, con Argentina sirviendo como anfitrión ante Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a los torneos clasificatorios de la FIBA rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las ocho selecciones lograron sus boletos al Preolímpico de las Américas en el recién culminado Americup femenino que se celebró en el coliseo Roberto Clemente, donde los primeros ocho equipos de los diez participantes lograban su pase.

Para Puerto Rico, el sorteo realizado anoche le da grandes posibilidades de avanzar de ronda, a juzgar por los resultados en el Americup.

En el torneo, las boricuas dominaron a Cuba por 80-55 y a República Dominicana por 81-56. Las canadienses, medallistas de platas en el Americup, derrotaron a las boricuas por 78-50.

Puerto Rico nunca ha clasificado a unos Juegos Olímpicos en el baloncesto femenino.


💬Ver 0 comentarios