Los juegos de esta noche siguen en pie. (BSNF /MIsael Rodríguez)

Los partidos del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) pautados para mañana y el jueves han sido suspendidos por el aviso de tormenta tropical que hay para Puerto Rico a consecuencia del paso por el Caribe de la tormenta tropical Dorian.

El anuncio fue hecho hoy por el director de torneo de la liga, René J. Morales, quien indicó que los juegos de esta noche siguen en pie.

“Tanto el miércoles como el jueves teníamos juegos señalados en Aguada y uno en San Juan, que involucraba a Moca. Debido a que el pronóstico coloca el área oeste como la zona de posible impacto, tomé la decisión de suspender esos juegos”, manifestó Morales.

“Lo más importante ahora mismo es la seguridad de todos los integrantes del BSNF, las jugadoras y nuestros fanáticos”, agregó.

Para el miércoles estaba pautada la visita de las Explosivas de Moca a las Santeras de Aguada. El jueves, Moca viajaba hasta San Juan para medirse a las Cangrejeras de Santurce y Aguada recibía a las Gigantes de Carolina.

Los choques Gigantes-Cangrejeras e Indias-Atenienses en calendario para celebrarse esta noche siguen en pie a partir de las 8:00 p.m. en el Colegio Universitario de San Juan y en el coliseo Juan Aubin 'Bincito' Cruz Abreu de Manatí, respectivamente.

Los últimos pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), colocan la trayectoria de Dorian sobre Puerto Rico el miércoles.

El voleibol también se afecta

Por otro lado, la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM) informó que el partido de mañana entre los Indios de Mayagüez y los Mulos de Juncos fue suspendido y se realizará el viernes.

“Hemos decidido -con el consenso de la gerencia de Mayagüez,  Juncos y la FPV - que el juego 6 de la serie A pautado para mañana, miércoles, 28 de agosto, será movido para este viernes, 30 de agosto”, explicó la directora de la LVSM, Leyre Santaella Santé.

La serie B, que enfrenta a los Indios  y Mulos, se encuentra a favor de Mayagüez 3-2.

Santaella Santé explicó que de surgir un séptimo partido, de ganar Juncos el sexto encuentro,  se va a celebrar luego de que la selección regrese del Campeonato NORCECA en Canadá.

El seleccionado viajará este sábado a Winnipeg, Canadá para buscar su clasificación al Preolímpico Norceca que será en enero de 2020.

La serie A que enfrenta a los Mets de Guaynabo y Changos de Naranjito tendrá su sexto juego hoy martes 27 de agosto en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo. Los Metropolitanos dominan la serie 3-2.


💬Ver 0 comentarios