Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

ARECIBO -  Guarden las escobas, que la nave pirata acaba de saquear  la Villa del Capitán Correa.

Una bestial labor de Peter John Ramos, con 27 puntos y 14 rebotes, llevó a los Piratas de Quebradillas a su primer triunfo en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), al vencer 79-73 en la noche de este jueves a los Capitanes de Arecibo.

Ramos marcó cinco tantos en los últimos dos minutos, y P.J. Tucker selló la victoria con dos tiros libres restando 17.8 segundos y dejó en silencio sepulcral el abarrotado Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina de Arecibo.

La fanaticada arecibeña ya saboreaba una posible barrida tras par de triunfos iniciales en busca del primer ‘back to back’ en la historia de la franquicia.

La serie, a un máximo de siete desafíos, aún favorece 2-1 a los Capitanes y seguirá este sábado en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

Arecibo, que entró a cancha con una racha de seis victorias seguidas, abrió el desafío con triples seguidos de Guillermo Díaz y Andrés Rodríguez, pero los Piratas sabían que se jugaban la vida y reaccionaron de inmediato.

En par de minutos habían alcanzado a los Capitanes y dominaron 22-17 el periodo inicial, aunque se les cayó la casa encima en el segundo parcial, que dominaron los locales 24-10.

Quebradillas, en busca de su primer campeonato desde 1979, abrió el segmento con un tiro libre de Darius Washington, pero Arecibo ripostó con un vigoroso empuje 15-2 para irse al frente 32-25, llegando al intermedio en ventaja 41-32.

De regreso a cancha, Díaz también abrió el tercer cuarto con un bombazo para darle la mayor ventaja de la noche a los Capitanes, 44-32, pero el quinteto visitante apretó en defensa para montar un rally de 18-2, encabezado por siete puntos de  Washington, retomando el comando 50-46.

Los Piratas, en fin, dominaron el parcial 24-14 para entrar al último cuarto con delantera mínima 56-55. La batalla estaba nuevamente establecida, hasta que una jugada de tres puntos de Ramos le dio ventaja definitiva, 72-71, a los Piratas restando 1:50 por jugar.

 Un minuto más tarde sumó par de tiros libres, imitado luego por Tucker. El aro de Arecibo se cerró desde que Díaz rompió un empate a 69 con  dos tiradas libres  faltando 2:03, hasta que consiguió un remate cuando apenas quedaban 10 segundos.

Washington también aportó en grande a la causa pirata con 19 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. Díaz, en causa perdida, marcó 21, seguido por 13 de Larry Ayuso y 11 de Danilo Pinnock.

 


💬Ver 0 comentarios