Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Fernando Quiñones, presidente del BSN. (GFR Media) (horizontal-x3)
Fernando Quiñones, presidente del BSN. (GFR Media)

La primera reunión entre la Asociación de Jugadores y la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) sobre un nuevo tope salarial para los canasteros culminó hoy, jueves, sin un acuerdo.

Así lo informó el abogado de la Asociación, Víctor Vélez, al señalar que el gremio le presentó dos propuestas al presidente de la liga, Fernando Quiñones. Vélez dijo que Quiñones no lució complacido con las propuestas presentadas por el gremio y quedó en discutirlas con los apoderados antes de ofrecerle una contestación. Vélez dijo que espera mañana una respuesta final o una contraoferta.

El pasado sábado, los apoderados del BSN aprobaron reducir el tope salarial a $60,000 para los jugadores en el torneo 2018, dejando sin efecto el convenio que establece un máximo de $80,000 por canastero para esta campaña. Según Quiñones, fue una medida de emergencia ante la situación económica que atraviesa el país tras el paso del huracán María en septiembre pasado. Los jugadores no aceptaron la decisión de los apoderados.

En la cónclave del jueves, Vélez dijo que los jugadores están dispuestos a aceptar una rebaja de 10% en el tope salarial ($72,000) siempre y cuando la Liga apruebe una reducción en el tope salarial de los importados de $5,000 a $4,500 por semana; favorezca una reducción en la cantidad de partidos de la fase regular de 36  a 32; y acepte extender el convenio actual (con el tope de $80,000) hasta el 2019.

En la segunda otra propuesta, detalló Vélez, los canasteros aceptarían el tope de $60,000 para esta campaña, siempre y cuando el organismo elimine una de las dos plazas de importados e, igualmente, haya una reducción en el salario de los importados y en la cantidad de juegos en la fase regular.

“Fernando escuchó nuestras propuestas y va a discutirlas con los apoderados. Quedó en mañana darme una contestación”, dijo Vélez. “Muchos de los agentes libres no van a firmar hasta que lleguemos a un acuerdo en este asunto”.


💬Ver 0 comentarios