Víctor Rudd y los Capitanes estarán en la postemporada para defender su cetro. (semisquare-x3)
Víctor Rudd y los Capitanes estarán en la postemporada para defender su cetro.

Con poco menos de dos semanas por jugar en la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN), tres equipos ya tienen asegurados sus boletos a la postemporada.

Los campeones Capitanes de Arecibo fueron el quinteto más reciente en ponchar su pase, tras derrotar a el domingo a los Cariduros de Fajardo, 97-74. Con ese triunfo, Arecibo escaló al tercer lugar con marca de 18-16.

Los Santeros de Aguada (19-13) y los Piratas de Quebradillas (18-14), primeros y segundos en la tabla, respectivamente, son los otros dos equipos con su cupo asegurado en los playoffs.

Ocho de los nueve equipos activos en la temporada regular jugarán en la postemporada.

Y la carrera por evitar ser ese noveno equipo se ha acelerado en semanas recientes, especialmente tras la llegada del veterano mentor Flor Meléndez a los Indios de Mayagüez. La tribu, con marca de 7-3 con Meléndez, empató el domingo en la octava posición a los Cariduros de Fajardo, ambos con 14-18.

De hecho, Fajardo y Mayagüez están ambos a solo medio juego de los Brujos de Guayama y Atléticos de San Germán, empates en la sexta plaza con 14-17.

Mientras, los Vaqueros de Bayamón y los Leones de Ponce parecen encaminados a su clasificación, ambos con marca de 16-15 e igualados en la cuarta casilla.

En la jornada del lunes, los Atléticos visitan a los Leones y los Vaqueros harán lo propio ante los Piratas. Ambos partidos son a las 8:00 de la noche.

La temporada regular culmina el viernes, 7 de junio.


💬Ver 0 comentarios