(semisquare-x3)
Víctor Liz, de los Leones de Ponce. (Juan Luis Martínez)

Ante la aprobación de un voto de huelga por la Asociación de Jugadores debido a su oposición a la reducción del tope salarial en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas y Santeros de Aguada confirmaron el inicio de sus prácticas de cara a los diferentes compromisos en este año.

Ponce, que participará en la Liga de las Américas, comenzará sus entrenamientos el lunes 14 de enero. El equipo sureño será sede del Grupo D de la Liga de las Américas a celebrarse del 8 al 10 de febrero. En su grupo también está Arecibo, Guaros de Lara (Venezuela) y Universitarios (Panamá). Se espera que los estelares Víctor Liz, Ángel Daniel Vassallo y Adrian Uter se reporten a los entrenamientos.

Quebradillas también comenzará el 14 de enero bajo la dirección del técnico Eddie Casiano. Entre los presentes estará Mike Rosario, Alejandro “Bimbo” Carmona, Alexis “Bebo” Colón, Jorge Brian Díaz, Luis “Pelacoco” Hernández, Ángel Álamo y Tyler Polo.

Aguada inicia el lunes 21 de enero. Los estelares Alex Abreu, Chris Gastón, Carlos Emory y Gilberto Clavell ya cuentan con contratos multianuales. El equipo estará bajo la dirección técnica de Carlos González.

La temporada 2019 del BSN comenzará en la primera semana de marzo.

La pasada semana, la junta directiva del BSN decidió fijar un nuevo tope salarial de $40,000, una reducción de $20,000. 


💬Ver 0 comentarios