Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)

Tres balonceslitas puertorriqueños, figuras del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que heredaron la vena deportiva de sus padres, relatan las enseñanzas de sus progenitores, quienes también fueron atletas de renombre en Puerto Rico. 

Christian Dalmau, armador de los Vaqueros de Bayamón, sobre su padre Raymond Dalmau, excanastero del BSN y la Selección Nacional: 


Infografía
Oprime aquí para ver el detalle de la infografía

"Para la época que jugaba papi, yo era muy niño y no recuerdo mucho. Yo sabía que mi papá era un jugador grande porque la gente lo reconocía mucho. Él me enseñó lo más importante en el baloncesto. Siempre fue una persona bien determinada, una disciplina increíble. Eso nos lo transmitió a nosotros; nosotros lo vimos. Él impactó mucho en mi juego porque siempre nos decía 'consistencia. No es lo mismo tú jugar un juego bien; para tener un año bueno tienes que hacerlo noche tras noche, juego tras juegos, año tras año'. Era algo que nos inculcaba mucho. Lo que es determinación, disciplina y consistencia en lo que uno hace, que él lo hizo por muchos años; eso fue lo que nos transmitió muy bien a nosotros".


Infografía
Oprime aquí para ver el detalle de la infografía

Benito Santiago, alero de los Vaqueros de Bayamón, sobre su padre Benito Santiago, exreceptor de Grandes Ligas:


Infografía
Oprime aquí para ver el detalle de la infografía

"Qué no ha hecho papi. Él siempre me empujó hasta cuando jugaba pelota. Siempre estaba detrás de mí. Si no estábamos en el mismo estado, siempre me estuvo apoyando. Es uno de esos hombres que, si ve algo que te puede ayudar, te ayuda. Por ejemplo, si ves que hiciste algo mal, y él te puede dar las correcciones para que mejores, él lo va a hacer. Va a tener las manos encima de ti, con los brazos abiertos. Para ser un padre así, de verdad, es lo mejor que puede hacer cualquiera. A esos padres, que están allá afuera, que hagan lo mismo, con los brazos abiertos, como mi familia lo hizo".


Infografía
Oprime aquí para ver el detalle de la infografía

Bobby Joe Hatton, exjugador del BSN y asistente técnico de los Leones, sobre su padre, Joe Hatton, exjugador de baloncesto:


Infografía
Oprime aquí para ver el detalle de la infografía

"Desde chiquito, era él quien me llevaba a todos los juegos. Siempre estuvo ahí, nunca faltó; el mejor crítico que yo tuve durante mi carrera, desde pequeño hasta que llegué a Superior. Una persona que, obviamente, sabe mucho de baloncesto, jugó y siempre quiso lo mejor para mí y me ayudó a conseguirlo. Él vio que había talento. Si él veía que yo no podía ser profesional y hacer una carrera, él me lo hubiera dicho. Sabía que había potencial y lo que había que hacer era trabajar duro para conseguirlo y siempre me apoyó".


💬Ver 0 comentarios