Deandre Ayton reacciona después de un donqueo.  (AP) (vertical-x1)
Deandre Ayton reacciona después de un donqueo. (AP)

Nueva York - Tres jugadores destacan de manera especial en el nuevo Sorteo Universitario de la NBA, el pívot bahameño Deandre Ayton, el base esloveno Luka Doncic y el ala-pívot Marvin Bagley III, además del factor de los posibles traspasos sorpresa, que acaparan la atención entre los 30 equipos.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, será el encargado de anunciar mañana, jueves, desde el podio instalado en el Barclays Center a los que salgan elegidos, con Ayton, de 19 años, formado en la Universidad de Arizona, como el favorito a que los Suns de Phoenix, que tienen los derechos de primera selección, se lo queden.

El nuevo entrenador de los Suns, el serbio-estadounidense Igor Kokoskov, tiene una debilidad especial por Doncic, al que dirigió como seleccionador del equipo nacional de Eslovenia, pero todos los informes del cuadro técnico del equipo se han decantado por Ayton, que ya ha firmado un contrato multimillonario con la marca Puma, que vuelve a la NBA.

Los Suns, sin embargo, necesitan mas un pívot que un base y Ayton cuenta con una gran eficacia en el tiro exterior y poder atlético que le hace ser un número cinco diferente.

Los Kings de Sacramento serán los encargados de seleccionar con el número dos, y nadie sabe al final por lo que se van a decidir, aunque hay especulaciones sobre distintos escenarios, incluidos los de llegar a un acuerdo de traspaso con los Suns para cederles los derechos a cambio de jugadores como el escolta Devin Booker.

De no darse ese acuerdo, los Kings podrían decantarse por Bagley III, formado en la Universidad de Duke, quien a sus 19 años ha impresionado. Bagley está convencido de que cuenta con todos los elementos para ser elegido como número uno, pero si se cumplen todos los pronósticos será el número dos.

Doncic, que llega desde el Real Madrid con dos títulos de campeón, el de Europa, donde también consiguió el premio de Jugador Más Valioso (MVP), y el de la Liga Endesa, a sus 19 años es presentado como el "candidato soñado", pero al final podría quedarse con los Hawks de Atlanta, que tienen los derechos de la tercera selección.

Varias fuentes periodísticas dieron a conocer la pasada noche que los Hawks quieren conseguir a Doncic si los Suns y los Kings lo dejan pasar, pero también hay rumores de que otros equipos, como los Mavericks de Dallas, podrían negociar la llegada del base esloveno.

En la lista de jugadores favoritos a salir elegidos dentro de los 10 primeros están Jaren Jackson Jr. de Michigan State, Mo Bamba de Texas, CollinSexton de Alabama, Trae Young de Oklahoma, Wendell Carter Jr. de Duke, Michael Porter Jr. de Missouri, Mikal Bridges de Villanova, y Shai Gilgeous-Alexander de Kentucky.

Además de Miles Bridges de Michigan, Kevin Knox de Kentucky, Robert Williams de Texas A & M, Lonte Walker de Miami, Donte DiVincenzo de Villanova, Zhaire Smith de Texas Tech, Jerome Robinson de Boston College, Chandler Hutchison de Boise State y Aaron Holiday de UCLA.

Todos ellos han sido invitados por la NBA para que estén en la "Sala Verde", lugar reservado a los mejores aspirantes, junto a sus familiares y representantes.

Pero la última palabra que cambie sus vidas la tendrán los 14 equipos de la NBA que entraron a formar parte del sorteo de la lotería, con los Suns, Kings y Hawks a la cabeza, seguidos por Memphis Grizzlies (4) y Mavericks (5).

Además de Orlando Magic (6), Chicago Bulls (7), Cleveland Cavaliers (8), New York Knicks (9), Philadelphia 76ers (10), Charlotte Hornets (11), LA Clippers (elegirán con el número 12 y 13), mientras que los Nuggets de Denver tendrán los derechos del número 14.


💬Ver 0 comentarios