Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Arecibo - Quebradillas tomó anoche un aliento de vida en la Serie Final del BSN, detrás de su figura principal, Peter John Ramos.

Ramos marcó 27 puntos, incluyendo nueve en el periodo final, y recobró 14 rebotes para darle a los Piratas de Quebradillas su primera victoria en la serie por pizarra de 79-73 sobre los Capitanes de Arecibo ante un lleno total en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina.

Arecibo aún domina la serie 2-1. Mañana está señalado a jugarse el cuarto desafío de la serie en el Coliseo Raymond Dalmau. Tras el partido trascendió que aún se discutía la posibilidad de trasladar el partido a otra instalación, después de los actos violentos del pasado martes.

Ramos cargó a los Piratas en los minutos finales. Ejecutó en el 'clutch', específicamente en los últimos cuatro minutos. Ramos anotó cinco puntos al hilo, incluyendo una jugada de tres puntos que le dio la ventaja definitiva a su conjunto, 72-71, con 1:50 en el reloj. Más adelante, Ramos atinó dos tiros libres para ampliar la ventaja 74-71 y PJ Tucker sumó otros dos tiros libres para prácticamente sellar la victoria, 76-71, con 17 segundos.

“Vinimos enfocados porque no podíamos dejarlos ganar otro juego y pudimos salir con la victoria”, declaró Ramos tras el desafío. “Jugados mentalizados y duro para ganar y ahora regresamos a casa para tratar de empatar la serie”, continuó Ramos, quien también realizó una excelente jugada defensiva al sacar del aro el balón en un tiro de Danilo Pinnock en el minuto final.

Quebradillas cerró el juego con un avance de 10-2 al aprovechar la inefectividad de los Piratas en su ofensiva. De paso, Guillermo Díaz fue el único capitán que anotó puntos con siete en los últimos tres minutos del juego. Arecibo, en la noche, dependió grandemente del tiro largo, al realizar 31 intentos detrás del arco y apenas colar nueve para un 29%.

“No rematamos”, fue la reacción del dirigente de los Capitanes, David Rosario. “Lo teníamos al borde del nocaut y fallamos. La gente hablaba de barrida, pero aquí hay que ganar cuatro juegos. Quebradillas es un gran equipo”, dijo Rosario al señalar la falta de ejecución de su conjunto en los minutos finales. “Pudimos dominar la primera mitad por nueve puntos, pero no pudimos mantener la ventaja. No ejecutamos en los momentos importantes”, dijo Rosario.

Por los Piratas, Darius Washington consiguió 19 puntos con nueve rebotes y cinco asistencias, y Tucker aportó 13 tantos. En causa perdida, Díaz fue el mejor con 21 puntos, seguido de Larry Ayuso con 13, tras lanzar apenas de 13-2 de campo con dos tripletas en nueve disparos.

Los Capitanes dominaron la primera parte del juego, 41-32, con un segundo parcial de 27-10. Quebradillas venía de dominar el primer parcial 22-17, pero apenas anotó un canasto de campo en los primeros siete minutos y medio del segundo periodo. Arecibo se enrachó ofensivamente y tomó la ventaja 32-25 con un avance de 15-3.

También hubo poca efectividad en loslanzamientos de campo en ambos conjuntos al completarse la mitad. Quebradillas registró un 38%, y Arecibo un 41%.

Los Piratas recuperaron terreno en el tercer segmento. Esta vez, el bache ofensivo fue para los locales, luego de que Guillermo Díaz abriera el periodo con un triple y le diera ventaja de 12 puntos, 44-32.

Sin embargo, la ofensiva capitana desapareció en los venideros minutos y Quebradillas logró un 'rally' de 11-0, con una balanceada ofensiva, para acercarse 44-43 con 5:52. Mas adelante, seis puntos al hilo de los Piratas les permitió recuperar la delantera, 52-46. Arecibo confrontó problemas de faltas personales, en especial, Danilo Pinnock al cometer la tercera.

Quebradillas entró al periodo final con ventaja mínima, 56-55.


💬Ver 0 comentarios