Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El prometedor canastero Tyler Davis jugó con el Equipo Nacional de Puerto Rico en el AmeriCup de 2017 efectuado en Colombia. (vertical-x1)
El prometedor canastero Tyler Davis jugó con el Equipo Nacional de Puerto Rico en el AmeriCup de 2017 efectuado en Colombia. (GFR Media)

El centro de sangre boricua de Texas A&M y de la Selección Nacional de Puerto Rico, Tyler Davis, reveló ayer que continuará con su intención de ser baloncelista profesional y afirmó que dejará su nombre disponible para el draft de la NBA del próximo 21 de junio.

Davis había dicho hace un tiempo que se haría elegible para el sorteo pero que no contrataría un agente en caso de que decidiera retirar su nombre y regresar para un cuarto año con los Aggies de Texas A&M.

“Me disfruté mi tiempo en Texas A&M. Quiero mucho al Coach (Billy) Kennedy, a los demás coaches y a mis compañeros de equipo. Por siempre seré un Aggie y estoy agradecido de haber sido parte de su programa”, le dijo Davis ayer a ESPN.

“Solo quiero comenzar mi carrera como baloncelista profesional y he decidido continuar en el draft de la NBA, con la meta de jugar en la NBA la próxima temporada”, agregó Davis.

Davis, promedió esta temporada 14.9 puntos y 8.9 rebotes por partido y ayudó a los Aggies a llegar hasta el Sweet 16 del Torneo de la NCAA en marzo.

Según el bloguero Adam Zagoria, varias personas cercanas a Davis informaron que el canastero se reunió con diversos agentes la semana pasada en Chicago durante el NBA Draft Combine.

Según Zagoria, no se proyecta que el centro de 6’10” y 20 años sea reclamado en el Draft.

Este indicó que Davis, al parecer, contrataría un agente para que en caso de que no sea reclamado por la NBA, buscar la oportunidad de jugar en Europa en el otoño.

Davis jugó con Puerto Rico en el 2017 durante el AmeriCup. Habría que ver, sin embargo, si con la decisión podría estar disponible para jugar con Puerto Rico en las venideras ventanas FIBA a la Copa Mundial 2019.


💬Ver 0 comentarios