Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Venden la franquicia de los Piratas de Quebradillas en el BSN (semisquare-x3)
El coapoderado del conjunto, Lee Sepulvado (d), confirmó hoy que el comerciante Roberto Roca llegó a un acuerdo con el apoderado de los Piratas, David Rivera, para adquirir la franquicia de Quebradillas. (Archivo / GFR Media)

La nave pirata pasará a otras manos para el torneo 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El comerciante Roberto Roca llegó a un acuerdo con el apoderado de los Piratas, David Rivera, para adquirir la franquicia de Quebradillas, confirmó hoy el coapoderado del conjunto, Lee Sepulvado.

“La negociaciones ya finalizaron. Hay un acuerdo establecido y firmado por ambas partes, y solo falta presentarlo a la liga del BSN para su aprobación”, dijo Sepulvado, quien continuará en funciones de coapoderado.

“Próximamente, vamos a estar sometiendo ante la liga el documento de compraventa junto al estado financiero del nuevo apoderado y el plan de trabajo. No creo que haya problemas para su aprobación”, adelantó Sepulvado.

Los Piratas jugaron bajo la administración de David Rivera por una sola temporada al acordar el traspaso de los Mets de Guaynabo en este año. Quebradillas viene de clasificar a la postemporada al ocupar la octava posición con marca de 18-18. Se eliminó en cinco partidos ante los Vaqueros de Bayamón en los cuartos de final.

Sepulvado dijo que el nuevo comprador adquiere una franquicia sin atrasos en los pagos de los salarios de los jugadores.

Roca, según Sepulvado, ha estado involucrado al programa de baloncesto Bucaplaa y ahora tiene el deseo de aportar a la franquicia de los Piratas en el BSN. “Es un seguidor del baloncesto y vio en Quebradillas la oportunidad de seguir aportando a la sociedad”, dijo Sepulvado al desconocer si Roca es un aficionado de la franquicia.

Sepulvado agregó que el exjugador Edgar Padilla fungirá como “asesor” del nuevo apoderado, a la vez que dijo que Gabriel Miranda continuará en otras funciones en la franquicia. Miranda fue el gerente general en el pasado torneo.

La búsqueda de un técnico ya comenzó, dijo Sepulvado, sin revelar los nombres de los candidatos. “Esto es algo que hemos venido trabajando hace unas semanas. No queríamos decir nada porque se estaba jugando la Serie Final”.

Richie Dalmau inició la temporada como dirigente de los Piratas, antes de ser despedido en la etapa regular. Mandy Cancel lo reemplazó y renunció a la conclusión del cuarto juego de la serie ante Bayamón.

Larry Ayuso, Christian Dalmau, Yudniel Pérez, Jorge Bryan Díaz, Richard Chaney y Ángel ‘Piwi’ García fueron parte del elenco nativo de los Piratas en el pasado torneo.


💬Ver 0 comentarios