Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Victoria del Hebraica y Macabi provoca cuádruple empate en Ponce (semisquare-x3)
Los Leones no se recuperaron del atropellado inicio, pegándose en el marcador solo por tres puntos en varias ocasiones del partido. En la foto, Hakim Warrick, de Puerto Rico. (André Kang)

Ponce - El trío estelar de Leandro García, Michael Hicks y Jaime Lloreda se combinó para 51 puntos y el Hebraica y Macabi provocó esta noche un cuádruple empate en la fase semifinal de la Liga de las Américas con un triunfo 80-67 sobre los Leones de Ponce en un auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns a medio llenar.

Con el resultado, todos los equipos del Grupo F en la ronda que se celebra en la Ciudad Señorial tienen marca de 1-1, convirtiendo la jornada de mañana en una de muerte súbita.

Los Leones buscarán el pase al Final Four contra el club de San Lorenzo de Almagro, campeón 2015-16 de la liga profesional de argentina, a las 8:00 p.m.

El Macabi y el Weber Bahía Blanca harán lo mismo a las 5:45 p.m.

Los quintetos de Fuerza Regia de México y los Guaros de Lara de Venezuela ya tiene sus boletos ponchados para la etapa final.

El panameño Hicks lideró a la escuadra uruguaya con 20 unidades.  Su compatriota Jaime Lorreda ayudó con 14 unidades y 14 rebotes, mientras que Leandro García coló 16 con ocho asistencias. Omar Cantón y Luciano Parodi también fueron cruciales con 11 y 10 unidades, respectivamente.

Por los Leones, el dominicano Víctor Liz volvió la voz ofensiva de la escuadra boricua 24 puntos. El veterano armador Carlos Arroyo terminó el desafío con ocho puntos y 10 asistencias.

El resultado se definió antes de que sonaran los panderos en las gradas del Pachín Vicéns.

El Macabi consiguió tres triples consecutivos para irse arriba 9-0 antes que el reloj llegara a los primeros dos minutos de acción y obligar al dirigente Nelson Colón a pedir tiempo. Fue una corrida de 18-5 por el club uruguayo que se benefició de cinco asistencias de Leandro García ocho tantos de Hicks.

Liz mantuvo a los Leones en competencia con siete puntos en el primer parcial, que acabó 25-17 a favor de los visitantes.

Los Leones no se recuperaron del atropellado inicio, pegándose en el marcador solo por tres puntos en varias ocasiones del partido.

En el segundo cuarto, a los Leones se le tapó el aro. No volvieron a anotar en cuatro minutos para que el Macabi volviera a levantar su ventaja por doble dígitos.

Ponce apenas tiró para 35 por ciento a pesar de atrapar 10 rebotes ofensivos en la primera mitad ganada 37-27 por el Macabi. 


💬Ver 0 comentarios