Von Wafer militó en el pasado con los Indios de Mayagüez. (vertical-x1)
Von Wafer militó en el pasado con los Indios de Mayagüez. (GFR Media)

Los Leones de Ponce informaron el martes que el exjugador de la NBA, Von Wafer, quien participó con el equipo en la temporada del 2016, fue contratado como nuevo importado de los sureños para llenar el espacio dejado por la salida de Chris Walker, el pasado miércoles.

Según informó la organización, Wafer viene de una destacada participación en la liga de China (CBA) con el Jilin Northeast Tigers, con quienes acumuló promedios de 29.8 puntos, 5.7 rebotes y 4.8 asistencias por encuentro. Tiró para 55.7% en tiros de campo y para 49.6% de tres puntos.

Según el informe, Wafer llegaría la isla el viernes y estaría en uniforme de los Leones para el partido del sábado contra los Vaqueros de Bayamón en el auditorio Juan “Pachín” Vicens. En el 2014 Wafer jugó en el BSN con los Indios de Mayagüez y en el 2016 militó con los Leones.

En un comunicado, el gerente general de los selváticos, Gabriel Ortiz, dijo que la contratación ayudará a los Leones, que juegan para 4-4 y tres de esas derrotas han sido en encuentros en que Ponce no superó los 80 puntos, “por lo que entendimos que la necesidad era conseguir puntos que acompañaran a Mike Young y Ángel Daniel Vassallo, que han sido nuestras constantes”.

Este agregó que se evaluaron casi todas las demás posiciones, pero se llegó al acuerdo de que alguien que podría aportar a la ofensiva leona sería Wafer, de 32 años, por su experiencia en China y porque cuenta además con servicio en la NBA.

Por su parte, el dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen, anticipa que Wafer ayudará mucho a la ofensiva de su equipo.

“Todo el mundo sabe de la calidad de jugador que es Wafer, que tiene repertorio internacional y mucho millaje en las mejores ligas del mundo. Wafer es un escolta natural, pero nos puede ayudar como alero. No necesitamos que se ponga la capa de héroe, simplemente queremos que se incorpore a lo que tenemos y nos ayude a sacar victorias”, dijo Caanen.


💬Ver 0 comentarios