Caanen aplaudió la histórica gesta de los Santeros debido a que fue parte del cuerpo técnico que dio inicio en Coamo y luego se trasladó a Aguada. (Jorge A. Ramírez Portela / Especial para GFR)

El dirigente de los Leones de Ponce, Wilhelmus Caanen, está complacido con el reto que asumieron toda la temporada para llegar a una serie final desde el 2015.

Los Leones buscaban capturar su decimoquinto campeonato para desempatar con los Atléticos de San German y los Vaqueros de Bayamón con la mayor cantidad de títulos en la historia del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

A pesar de la derrota de Ponce 82-78 sobre los Santeros de Aguada, Caanen se mostró satisfecho con su equipo luego de las adversidades que enfrentaron desde el inicio de la temporada.

Ponce terminó empate con Aguada por el puntero de la liga luego de que ambos equipos terminaron con marca de 21-15.

“Una vez terminamos la Liga de Las Américas, nos descartaron. Dijeron todo lo que podían decir negativo de nuestro equipo. Gracias a Dios nuestros jugadores aceptaron el reto. Fueron unos profesionales. Compraron la idea de hacerlo colectivo y gracias al mismo logramos llegar a una serie final”, dijo el dirigente de Ponce a El Nuevo Día tras la derrota en la serie final.

Caanen manifestó que tomará un tiempo para sentarse junto a la gerencia de Ponce para hacer algún tipo de ajuste al equipo para la próxima temporada del BSN.

Los Leones cuentan con veteranos como Ángel Daniel Vassallo, Carlos Rivera y Víctor Liz, trío que mueve la mayor parte de la ofensiva del equipo.

“Yo estoy bien contento y agradecido de lo que acabamos de hacer. Nos vamos a dar unos días para pensar con sentido y hacer las cosas como lo hemos hecho siempre y tomar la mejor decisión para la próxima temporada”, sostuvo.  

El mentor ponceño aplaudió la histórica gesta de los Santeros debido a que fue parte del cuerpo técnico que dio inicio en Coamo y luego se trasladó a Aguada hace cinco años junto a su hermano Allans Colón. 

“Lo único que puedo sentir es satisfacción. Un proyecto que inició como un sueño hace cinco años atrás mi hermano (Colón) y yo, hoy dio frutos. Le doy todo el crédito a los Santeros por ganar su primer campeonato en la historia”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios