Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Wilhelmus Caanen, a la izquierda, fungió como asistente de su hermano Allans Colón en Coamo y Aguada. (Archivo/ GFR Media)

“Será la batalla entre los hijos de Rosa Teresa Cruz”. Fue la expresión del exjugador Wilhelmus Caanen Cruz en referencia a su eventual enfrentamiento con su hermano Allans Colón Cruz como dirigentes en la próxima temporada del BSN.

Anteayer, el BSN nombró a Caanen como técnico y gerente general de los Atléticos de San Germán, cuando la franquicia operará con un síndico nombrado por el propio organismo. Allans Colón, en tanto, estará al mando de los Cariduros de Fajardo.

Caanen fue la mano derecha de Colón en la dirección técnica en las últimas tres temporadas; dos en Coamo y una en Aguada en el pasado torneo. Y ahora le tocará el turno de llevar dos sombreros. “Desde ya, Allans debe ir pensando en cambiar el sistema de juego ante nosotros, porque yo conozco todas las lecturas”, bromeó ayer Caanen. “La verdad es que es una bendición de Dios esta oportunidad y estoy orgulloso de seguirle los pasos a mi hermano. Nunca he tenido ningún problema de aprender de mi hermano y puedo decir que me siento preparado para esta oportunidad”, dijo Caanen al recordar que fungió como gerente general en Coamo en el 2011.

Al momento de recibir la comunicación del presidente de la liga, Fernando Quiñones, el excanastero de los Maratonistas aún negociaba su contrato con el apoderado de Fajardo, Félix ‘Felo’ Rivera, para asistir a su hermano. “La puerta estaba abierta para firmar con Fajardo, pero surgió lo de San Germán y acepté el reto. Me gusta la oportunidad de ir a una franquicia con una fanaticada exigente y apasionada. Será algo interesante y sé que vamos a contar con el apoyo del pueblo”, dijo Caanen al agregar que contará con la asistencia de Xavier Aponte, Irving Barea y Johnny Caraballo.

San Germán ya cuenta con Caanen como dirigente y gerente general, pero aún no cuenta con la figura que asumirá la administración de la franquicia. Quiñones dijo anteayer que evalúa tres candidatos. El síndico tendrá la responsabilidad de levantar los fondos a través del mercadeo y la venta de abonos y taquillas. Restando poco menos de 50 días para el comienzo del torneo a Caanen no le preocupa este aspecto. “Por mi experiencia en la liga, no creo que estemos tan tarde. La liga tiene un plan de trabajo serio y vamos a cumplir”.

San Germán presenta un proyecto muy parecido al de Coamo hace unas temporadas, con un talento joven con Raymond Cintrón, Gary Browne, Carlos ‘Yao’ López, Jeffrey Burgos, y Benito Santiago junto al cubano Ysmael Romero. “Este es un grupo joven que puede aportar de inmediato y que puede competir de tú a tú con los demás equipos de la liga”.


💬Ver 0 comentarios