Puerto Rico jugará en el Grupo B en el Mundial 3x3. (GFR Media) (semisquare-x3)
Puerto Rico jugará en el Grupo B en el Mundial 3x3. (GFR Media)

El escolta de los Indios de Mayagüez, Will Martínez, se unirá a Luis “Pelacoco” Hernández, Gilberto Clavell y Ángel Matías para representar a Puerto Rico en la Copa Mundial 3x3 de baloncesto a celebrarse en Holanda, del 18 al 23 de junio.

El director del programa nacional 3x3 en Puerto Rico, Oscar Hourruitiner, informó que Martínez estará de vuelta al combinado, luego de perderse el pasado Premundial en el estadio Hiram Bithorn debido a una lesión en un hombro. Su espacio fue ocupado por el base de los Cariduros de Fajardo, Tjader Fernández.

En el Premundial, los boricuas alcanzaron el boleto para el Mundial.

Los puertorriqueños, bajo la tutela de Pedro González, viajarán el 15 de este mes a Holanda para comenzar la competencia el 18 con dos partidos en la ronda inicial. Jugarán otros partidos el día 20 como parte del Grupo B, junto a Rusia, Estonia, Ucrania y Mongolia.

Cada equipo jugará cuatro partidos en la ronda inicial y los mejores dos avanzarán a los cuartos de final y se cruzarán con el D, integrado por Letonia, Japón, Brasil, Polonia y Australia.

Un total de 20 equipos participarán en ambas ramas y los mejores tres países pasarán directo al Preolímpico de 2020 en una sede por determinar, precisó Hourruitiner.

El Mundial confligirá con la serie de cuartos de final del BSN. En el seleccionado, Mayagüez tendrá dos jugadores (Matías y Martínez); Aguada uno (Clavell); y Quebradillas uno (Hernández), todos clasificados a los playoffs.

Los jugadores estarán de regreso en la isla el 24 de junio.

El BSN espera comenzar la postemporada este próximo sábado. Las series se jugarán a un máximo de siete partidos. El BSN había anunciado que realizaría un ajuste en el calendario de los equipos con jugadores en el Mundial 3x3.


💬Ver 0 comentarios