Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Zach LaVine, de los Bulls de Chicago, ataca el canasto entre los jugadores del Orlando Magic Bismack Biyombo (11), Evan Fournier (10) y Jonathon Simmons (17) durante la primera mitad del juego del lunes 12 de febrero de 2018 en Chicago. (AP) (semisquare-x3)
Zach LaVine, de los Bulls de Chicago, ataca el canasto entre los jugadores del Orlando Magic Bismack Biyombo (11), Evan Fournier (10) y Jonathon Simmons (17) durante la primera mitad del juego del lunes 12 de febrero de 2018 en Chicago. (AP)

Las Vegas  — Zach LaVine se quedará con los Bulls de Chicago después de que el equipo le igualó una oferta de 80 millones de dólares por cuatro años que le hicieron los Kings de Sacramento.

Los Bulls efectuaron el anuncio el domingo, dos días después de que los Kings y LaVine accedieron a los términos de la oferta. LaVine era un agente libre con restricciones, lo que le daba a Chicago el derecho a rechazar el ofrecimiento. Se esperaba que los Bulls lo igualarían, y eso hicieron.

LaVine se perdió 91 partidos de 162 posibles en las últimas dos campañas debido a lesiones, por lo que los Bulls colocarán una cláusula en su contrato para protegerse si su rodilla izquierda, la cual ya fue operada, le sigue dando problemas. La temporada pasada sólo participó en 24 juegos para Chicago, en los que promedió 16,7 puntos con una efectividad del 38%.

“Zach mostró una ética de trabajo implacable en rehabilitar su lesión del ligamento cruzado anterior para regresar a la cancha, y tiene una clara pasión por el juego del basquetbol”, dijo John Paxson, vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Bulls.

“Sabemos que esos atributos, junto con sus habilidades pulidas, lo convertirán en un jugador de impacto en esta liga durante años. Estamos encantados de conservar a Zach en estos Bulls de aquí en adelante”, agregó.

Chicago adquirió a LaVine hace un año como parte de un canje en el que envió a Jimmy Butler a Minnesota.


💬Ver 0 comentarios