Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“El ambiente fue un factor”: el dirigente de Lituania elogia a los fanáticos y al Equipo Nacional boricua

El entrenador Kazys Maksvytis, así como el delantero Mindaugas Kuzminskas, resaltaron la pasión de los aficionados puertorriqueños por el baloncesto, y atribuyeron principalmente “a la gran defensa rival” su derrota en el Choliseo

8 de julio de 2024 - 10:48 PM

El seleccionado lituano se marcha del tabloncillo del "Choliseo" con evidente frustración. (Josian Bruno)

Bajo de ánimo, pero con la frente en alto, el dirigente lituano Kazys Maksvytis analizó en zona mixta el duro revés de Lituania el domingo por marcador de 79-68 en la final del Repechaje Olímpico de San Juan, que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Un gran segundo y tercer parcial del Equipo Nacional boricua fueron suficientes para vencer a Lituania por primera vez en cuatro enfrentamientos oficiales ante 13,504 almas que abarrotaron el “Choliseo”.

“Ellos jugaron un poco diferente a lo que vimos en el fogueo previo hace unas semanas”, dijo Maksvytis. “Aquella vez, tuvieron un gran periodo, pero luego cambió. En esta ocasión anotaron más triples claves. Creo, además, que jugaron mucha mejor defensa. Merecieron ganar”, agregó.

Puerto Rico, dirigido por Nelson Colón, terminó invicto el torneo con marca de 4-0. Superó en la fase de grupos a Baréin (99-56) e Italia (80-69), venciendo igualmente el sábado en semifinales a México (98-78). El armador José Alvarado fue nombrado Jugador Más Valioso con registros de 16.0 unidades, 3.8 rebotes y 3.0 asistencias en el evento.

Además, los boricuas permitieron apenas 67.8 puntos por cotejo de sus rivales.

“Intentamos cambiar nuestro sistema defensivo desde el principio de juego. Tratamos, incluso, de doblar a sus gares... Pero ya era muy tarde”, destacó Maksvytis.

Por Lituania, el base Rokas Jokubaitis aportó 16 puntos y tres asistencias. Por su lado, Domantas Sabonis encestó 10 tantos y capturó nueve rebotes.

“El gran ambiente fue un factor en la victoria de Puerto Rico. Agradezco a todos los aficionados que vinieron, tanto de Puerto Rico como los nuestros lituanos”, añadió.

Respecto a si permanecerá con la selección lituana de cara al futuro, el veterano técnico aseguró que es una conversación que tendrá en su momento con el ente federativo de dicho país.

Previo a su revés el domingo, los europeos derrotaron a Puerto Rico 104-91 en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También 98-90 en Atenas 2004 y 76-72 en el Repechaje de 2012.

“Ellos tienen un gran equipo... Buenos fanáticos. Merecían ganar”, coincidió el delantero Mindaugas Kuzminskas, que encestó seis puntos en causa perdida.

“No hicimos nuestro mejor juego. No nos tiramos a pelear balones. No batallamos lo suficiente. Mientras ellos lloran de felicidad, nosotros lo haremos de tristeza”, sentenció.

Por segundo ciclo olímpico consecutivo, Lituania -décimo clasificado en el ranking mundial de FIBA- se perderá una Olimpiada.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: