Empleados dan los últimos toques en el Fenway Park para el inicio de la Serie Mundial. (AP) (semisquare-x3)
Empleados dan los últimos toques en el Fenway Park para el inicio de la Serie Mundial. (AP)

¿Qué un fanático pague hasta $20,000 por dos taquillas de la Serie Mundial? Parece increíble, pero es cierto.

Hoy, martes, arranca la Serie Mundial entre los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles en el Fenway Park, y hay fanáticos dispuestos a invertir una gran suma de dinero con tal de no quedarse fuera en los primeros dos encuentros del clásico.

Aquí presentamos seis datos que debes saber sobre este enfrentamiento entre históricas franquicias:

1. Este será el segundo enfrentamiento entre ambas franquicias en una Serie Mundial. Antes de llegar a Los Ángeles, la franquicia jugó en Brooklyn, y los Robins de Brooklyn avanzaron al clásico de 1916 para enfrentar a los Medias Rojas del legendario Babe Ruth. Boston ganó esa serie en cinco compromisos.

2. El Clásico de Otoño comenzará en el estadio más antiguo de las Grandes Ligas: el Fenway Park. El histórico estadio de los Medias Rojas de Boston fue inaugurado en el 1912. Mientras, el Dodger Stadium figura como el tercer más antiguo al abrir sus puertas en el 1962. Los Ángeles jugarán en su estadio a partir del viernes en el tercer choque de la serie. En tanto, el Wrigley Field, hogar de los Cachorros de Chicago, es el segundo más antiguo (1914).

3. Un total de cuatro puertorriqueños estarán presentes en el dugout durante el clásico. Tres de ellos figuran con los Medias Rojas: Alex Cora (dirigente), Ramón Vázquez (coach), y Christian Vázquez (receptor). En los Dodgers, el único representante de la isla es el utility Enrique “Kike” Hernández, quien estará jugando en su segunda Serie Mundial al hilo, después de perder en la pasada temporada ante los Astros de Houston. Cora, de paso, es apenas el segundo dirigente latinoamericano en llegar a una Serie Mundial en la historia de las Mayores. El venezolano Ozzie Guillén fue el primero con los Medias Blancas de Chicago en el 2005. Ganó el clásico. Y en la era de expansión de las Mayores, Cora es apenas el tercer piloto que llega a esta fase de la temporada en su primera campaña al mando de un equipo en las Grandes Ligas.

Luis Rodríguez Olmos. (GFR Media)
Luis Rodríguez Olmos. (GFR Media)

4. Luis Rodríguez Olmos fue el primer jugador boricua en participar en una Serie Mundial en el 1949, precisamente, con los Dodgers de Brooklyn (antes de mudarse a Los Ángeles). Los Dodgers cayeron ante los Yankees de Nueva York en cinco juegos. Rodríguez Olmos, quien falleció el pasado año a los 97 años, fue el segundo puertorriqueño en jugar en las Mayores, tras el debut de Hiram Bithorn en el 1942.

5. A mediados de junio de este año, los Medias Rojas y los Dodgers figuraban entre los equipos con las nóminas más altas de las Mayores. Boston aparecía en primer lugar con $240 millones y los Dodgers terceros con $190 millones. San Francisco, que no avanzó a la postemporada, ocupaba el segundo lugar con $213 millones.

6. El legendario cantautor y guitarrista estadounidense, James Taylor, entonará hoy, martes, el himno de Estados Unidos en la apertura del clásico en el Fenway Park. Taylor, ganador de varios premios Grammy, es conocido como un fiel seguidor de los Medias Rojas.


💬Ver 0 comentarios