(semisquare-x3)
El receptor Juan Centeno con el uniforme de los Indios de Mayaguez. (David Villafañe)

Los campeones Medias Rojas de Boston abrieron la “temporada muerta” con la contratación del receptor boricua, Juan Centeno.

El jugador, de 28 años, se sorprendió de que le llegara tan pronto la oferta de trabajo, tras recibir un contrato de Liga Menor con invitación a los campos primaverales.

“Me sorprendió lo rápido que fue. Yo pensaba que iba a ser un poquito más difícil este año”, aceptó Centeno, receptor de los Indios de Mayagüez, previo al partido de esta noche en la jornada inaugural del torneo invernal ante los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn.

“Por lo menos estuve ahí rápido”, agregó el arecibeño.

Centeno, quien fue seleccionado en la ronda 32 por los Mets de Nueva York en el sorteo del 2007, ha visto acción en 111 partidos de Grandes ligas desde que fue subido por los Mets en el 2013.

En la recién concluida temporada apenas jugó 10 partidos con los Vigilantes de Texas, donde promedió .162 (seis  indiscutibles en 37 turnos). En la defensiva no cometió errores y no le salieron a robar bases.

También jugó a nivel Triple A con Round Rock Express y bateó .234 con 27 remolcadas y 27 anotadas en 59 partidos.

A lo largo de su carrera, que incluye estadías en las Mayores con los Mets (2013 y 2014), Milwaukee (2015), (Minnesota (2016), Houston (2017) y Texas (2018), Centeno promedia .227 (74 indiscutibles en 326 turnos), con seis cuadrangulares, 35 carreras impulsadas y 25 anotadas.

Sobre la oportunidad que recibe con la organización de los Medias Rojas indicó que estaba “bien emocionado. Dándole las gracias a ellos por darme la oportunidad. Hay que ir para allá a meter mano en el entrenamiento y en la temporada”.

Centeno va, sin embargo, a una organización que cuenta con receptores establecidos en las Mayores como Christian Vázquez y Sandy León. Además tiene un tercer catcher en Blake Swihart.

Irá a los campos primaverales a luchar por un espacio en el roster final del equipo.

“Es irme a ganarme la oportunidad como todos los años y hacer lo que sé hacer, que es defender y jugar pelota. Las decisiones quedan en manos de ellos”, comentó Centeno, quien trabajará en los campos bajo la dirección de su compatriota, el dirigente Alex Cora.

“Estoy invitado al campamento (primaveral). (Es cuestión de) Llegar rápido a conocer a esos pitchers, que es lo importante”.


💬Ver 0 comentarios