Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El contrato de Héctor Rivera Cruz como líder de la liga profesional boricua expiraba en agosto próximo. (horizontal-x3)
El contrato de Héctor Rivera Cruz como líder de la liga profesional boricua expiraba en agosto próximo. (Xavier J. Araújo Berríos)

Entrando a su último año de contrato como presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz oficializó ayer su renuncia al cargo por razones personales y de salud, y ahora la junta de directores del organismo comenzará la búsqueda de una nueva figura para la silla presidencial.

Después de que los Criollos de Caguas revalidaran como campeones en la pasada Serie del Caribe a principios de este mes en México, Rivera Cruz presentó el miércoles su dimisión a los miembros de la junta en la primera reunión del año. El contrato del licenciado expiraba en agosto próximo a tres meses del posible comienzo de la temporada 80 de la liga invernal.

Raúl Rodríguez, propietario de los bicampeones Criollos, aseguró que le sorprendió la decisión de Rivera Cruz. “Me tomó por sorpresa, pero entendemos sus planteamientos por el asunto de su salud. Reconocemos los logros y el liderazgo de Rivera Cruz, y máxime ahora que hemos tenido éxito en las últimas dos Series del Caribe”, reaccionó ayer Rodríguez a El Nuevo Día.

Los cuatro miembros de la junta aceptaron la renuncia del exsecretario de Justicia. Además de Rodríguez, Israel Roldán (Aguadilla), Justo Moreno (Santurce) y Juan Flores Galarza (Mayagüez) integran la directiva.

Rodríguez dijo que el tema de una extensión de contrato del presidente nunca llegó a discutirse en la junta. “No se habló porque él renunció en la primera reunión del año. Y cuando alguien hace referencia a su salud como una de las razones para renunciar, no entras en un proceso de convencimiento. Creo que Rivera Cruz hizo bien en renunciar ahora y no esperar a agosto, para así darle continuidad a su trabajo”, dijo el propietario de los Criollos.

Al momento, Rodríguez aseguró que no hay candidatos para reemplazar a Rivera Cruz. “Es algo que tenemos que evaluar bien. Sabemos que tenemos que establecer un plan de comercialización e invertir en el mercado. Al momento, no hay ningún nombre”.

Rivera Cruz llegó a la presidencia de la liga para la temporada 2012-13 en lugar de Sadí Antonmattei. Bajo su incumbencia, el torneo se celebró todos los años con cierta inestabilidad en la cantidad de franquicias participantes con la entrada y salida de equipos como San Juan, Aguadilla y Ponce, por ejemplo. Pero, de otra parte, se le reconoció el esfuerzo de este año para presentar un torneo abreviado, tras los daños ocasionados en la isla por el huracán María.

“Termino al frente de esta organización, que celebra este año su aniversario número 80, satisfecho de la labor realizada, y humildemente concluyo mis servicios satisfecho de haber dado el máximo de mi competencia y habilidades para desempeñar estas responsabilidades”, dijo Rivera Cruz en un comunicado.


💬Ver 0 comentarios