Alex Cintrón debutó como dirigente en la liga invernal con Carolina. (GFR Media) (semisquare-x3)
Alex Cintrón debutó como dirigente en la liga invernal con Carolina. (GFR Media)

Alex Cintrón terminó el viernes su primera temporada como dirigente en la liga invernal con la eliminación de Carolina en el ‘todos contra todos’ y señaló que evaluará si se mantiene al frente de los Gigantes, tras recibir un ofrecimiento para dirigir en República Dominicana en la próxima campaña.

Con el revés 8-3 ante los Indios de Mayagüez, los Gigantes quedaron fuera de la serie final al recopilar marca de 3-8 en una temporada que superaron las expectativas al clasificar a la playoffs con pocos jugadores de renombre en el elenco. Con el revés de Carolina, los Cangrejeros de Santurce poncharon su boleto a la serie de campeonato ante los Indios a partir del próximo martes.

“Me siento contento y orgulloso con el trabajo de los muchachos. Nadie nos daba a clasificar ni tampoco a luchar hasta lo último en el round robin. Batallamos hasta el juego número 11 y lo estuvimos ganando hasta el octavo inning. Se compitió. Nunca pudimos dar el batazo oportuno, pero el futuro de este grupo se ve bien con muchos jugadores jóvenes”, dijo Cintrón a El Nuevo Día.

El núcleo joven de los Gigantes presenta a Brian Navarreto, Delvin Pérez, Isan Díaz, Johneshwy Fargas y Aldemar Burgos, entre otros. Los más experimentados fueron Anthony García, Jeffrey Domínguez, Giovanni Soto, Mario Santiago y Ozzie Martínez.

Cintrón dijo que la gerencia de los Gigantes ya le manifestó el interés en retener sus servicios para la campaña 2019-20. Y agregó que también recibió una oferta de un equipo dominicano. No reveló el nombre de la novena. “En Dominicana quieren reunirse conmigo a finales de enero y Carolina me dijo que tiene interés en sentarse a dialogar conmigo. Voy a estar analizando ambas propuestas y espero tener una decisión antes de irme a los campos primaverales (en febrero)”, dijo el coach de bateo de los Astros de Houston.

En tanto, el domingo se efectuará el sorteo especial de la final en donde los Indios y los Cangrejeros estarán seleccionando un jugador refuerzo. Se espera que los Indios reclamen al zurdo Giovanni Soto.


💬Ver 0 comentarios