Alex Cintrón llevó a los Gigantes a la postemporada en el pasado torneo. (GFR Media) (horizontal-x3)
Alex Cintrón llevó a los Gigantes a la postemporada en el pasado torneo. (GFR Media)

Alex Cintrón llegó a un acuerdo con los Gigantes de Carolina para regresar a la dirección técnica en la temporada 2019-20 del béisbol invernal boricua. Será su segunda experiencia como mánager en el torneo nacional con esta novena.

El anuncio fue hecho el martes por el propio dirigente.

Cintrón, quien se desempeña como instructor de bateo de los Astros de Houston, viene de ganar el premio de Dirigente del Año en la pasada temporada.

En la pasada campaña, Cintrón, quien debutaba como mánager en el torneo invernal, llevó a los Gigantes a la segunda posición con marca de 17-18.

En los playoffs quedaron eliminados.

“Vuelvo con Carolina. Ya llegué a un acuerdo. Le dije a Gil (Martínez) -gerente de los Gigantes- que estas son metas y propósitos por las que uno tiene que ir a Puerto Rico a dirigir. El año pasado fue mi primera experiencia y mi meta era clasificar el equipo y se logró”, dijo Cintrón a El Nuevo Día vía telefónica desde Oakland donde el martes en la noche los Astros comenzaban una serie ante los Atléticos.

“Ahora vuelvo con más ganas porque vamos a jugar en el parque de nosotros (estadio Roberto Clemente Walker) y segundo la Serie del Caribe es en Puerto Rio. Mi meta es llegar a la serie final. Sería lo ideal. Ya yo no estoy pensando en clasificar. Mi meta es llegar a la final. Yo me encargaría de lo otro, pero ahora mismo el mensaje y la meta es  estar en la final y tratar de ganarlo todo. Eso un challenge para mí”.

Cintrón, un exjugador de Grandes Ligas, fue interesado por los Tigres del Licey para dirigir en el próximo torneo invernal de la República Dominicana, pero al final no se materializó ninguna oferta.

La gerencia de los Tigres se decidió por el también boricua Pedro López.

“Nunca hubo una oferta. Tampoco se iba a poder llegar a un acuerdo debido a que es difícil cuando estás en Grandes Ligas. La temporada empieza bien temprano. Fue una una de las cosas que hablamos. Se lo dije en la entrevista que era la única cosa difícil y ellos también lo entendieron. Cuando estás en Grandes Ligas y allá empiezan a practicar en septiembre y más con equipo como el de nosotros (Houston) es bien difícil”.

“Entrar tarde a empezar a conocer los muchachos es un poco incómodo. Ahí se quedó todo todo”, concluyó Cintrón.


💬Ver 0 comentarios