(semisquare-x3)
El dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora, conversó con los estudiantes de la Carlos Beltrán Baseball Academy. ( Especial para El Nuevo Día/Jorge A. Ramirez Portela)

Florida - Increíble.

Con esta sencilla palabra Alex Cora resumió todo lo que sintió ayer cuando Edgar Martínez fue anunciado como uno de los cuatro jugadores que este verano será exaltado al Salón de la Fama del Béisbol.

El dirigente de los Medias Rojas de Boston, que hoy conversó con los estudiantes de la Carlos Beltrán Baseball Academy sobre sus experiencias al frente de la franquicia campeona de las Grandes Ligas y como jugador, apuntó que Martínez salvó el béisbol en Seattle gracias a su juego.

“Si eres fanático del béisbol y eres puertorriqueño estás orgulloso de él. Pero él jugó con Joey (su hermano Joey Cora), él salvó el béisbol en Seattle”, expresó Cora en un encuentro con los medios después de su charla.

“Lo que él hizo por esa organización fue increíble. Los últimos dos años uno lo veía en Seattle, y siempre se comunicaba conmigo”, agregó tras luego contar que en la casa de su mamá Iris Amaro hay una foto que atesoran mucho, en la que se ven Ken Griffey, Jr., Alex Rodríguez, Joey Cora y Martínez.

El técnico de los Medias Rojas compartió que ayer le envió un mensaje de felicitación al actual jefe de los coaches de Seattle y que este le contestó rápido. Asimismo, recordó que cuando fue nombrado dirigente, Martínez tuvo el mismo gesto.

“Yo estoy sumamente orgulloso, y sé que Joey está loco”, puntualizó.

Martínez recibió 363 de los 425 votos, para un 85.4%. Con este porcentaje superó el mínimo de 75%, requerido para ser electo en su décimo y último año de elegibilidad. La ceremonia de exaltación será el 21 de julio.

La Clase 2019 también estará compuesta por el relevista de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera, el fenecido lanzador Roy Halladay y el abridor Mike Mussina.


💬Ver 0 comentarios