Alex Cora fue parte de los Criollos de Caguas en el béisbol invernal como jugador, dirigente y gerente general. (GFR Media) (horizontal-x3)
Alex Cora fue parte de los Criollos de Caguas en el béisbol invernal como jugador, dirigente y gerente general. (GFR Media)

El dirigente ganador de la Serie Mundial, Alex Cora, hizo un llamado a la empresa privada en la isla para que entienda que si los jugadores y coaches puertorriqueños están teniendo éxito hoy día en las Mayores, todo se debe a la formación adquirida en el patio, e instó a que apoye a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Es importante que esa gente que se monta en la ola de los éxitos, no solo míos sino de los muchachos (peloteros) a través de los últimos años, entienda que todo esto comenzó en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. Es bien importante que las empresas privadas entiendan que, no es dar cantidades exageradas de dinero, porque todos sabemos donde estamos como país y la situación económica. Pero un apoyo, una ayudita siempre es buena y creo que por ahí debemos comenzar. Que puedan contribuir de una manera u otra, sea con intercambios, con patrocinios, como sea”, dijo ayer Cora, quien fue jugador, dirigente y gerente general de los Criollos de Caguas en la liga invernal.

El piloto de los Medias Rojas de Boston será homenajeado este año por parte de la LBPRC, que está en su aniversario número 80, cuando le dedican la temporada. “Orgulloso... están pasando tantas cosas tan rápido en las últimas dos semanas... o sea, las bendiciones que el Señor me ha dado son increíbles. Ustedes saben lo que la liga significa para mí, para muchos de nosotros. Y que me dediquen la temporada es tremendo”.

La liga tenía previsto para anoche la jornada inaugural, pero el homenaje oficial a Cora se realizará más adelante en la campaña ya que se encuentra fuera del país. No obstante, no descartó que tal vez pueda estar presente este domingo cuando los Criollos enfrenten en un doble juego en el estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo, a los Gigantes de Carolina desde la 1:10 de la tarde.


💬Ver 0 comentarios