El dirigente de los Medias Rojas de Boston resaltó la importancia de contar con el apoyo de sus padres e hijos, desde sus años como jugador hasta su nueva faceta de entrenador en jefe en las Grandes Ligas.

Boston. – La familia Cora Amaro llegó a esta ciudad para presenciar el momento en que el hijo, hermano menor y padre, hizo historia el pasado martes como el primer piloto puertorriqueño en trabajar en una Serie Mundial.

Y en la víspera del inicio del clásico otoñal, el mentor de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, habló palabras impactantes sobre la importancia de contar con una familia como la suya, para poder tener el éxito que ha alcanzado en apenas su primer año como dirigente en las Grandes Ligas.

“Es importante tener la familia. Para mí han creado un balance. En esto que es Boston, las 108 victorias, ganarle a los Yankees y a los Astros... como decimos en Puerto Rico, te puedes creer la película. Yo no me estoy creyendo la película. Cuando se acaba el juego, uno se monta en ese carro, y hay que ir a casa a bregar con los muchachos (sus hijos gemelos). Y esto es desde el primer día”, dijo Alex.

“Me preguntaron qué fue lo que hice antes de ir al estadio (antes del juego inaugural de la campaña 2018) y les dije que fue ir a CVS a comprar pampers”, agregó Cora.

Así de normal describe su vida, asegurando que no se le han subido los humos por su rápido éxito como piloto de Boston. Son esas cosas cotidianas de su vida familiar, las que —asegura— lo mantienen con los pies en la tierra. “Ellos han creado ese balance en mi vida. El tiempo de Dios es perfecto, y que estemos ahora en esto como familia, de verdad que me ha ayudado mucho en esto”.

Su progenitora doña Iris Amaro y sus hermanos, incluyendo al exgrandesligas Joey Cora, han estado disfrutando este momento.

“Nos sentimos orgullosos del hecho de que Alex esté teniendo éxito, no solo en el terreno, sino también de la manera que la gente habla de él, de la manera que él trata a la gente, y de lo bien que lo está haciendo”, dijo Joey.

“Nos hace sentir bien orgullosos y satisfechos de que, quizás, el trabajo que hicimos con Alex funcionó. Fueron muchas batallas cuando era pequeño, pero podemos decir que lo que hicimos funcionó”, dijo Joey, quien sido como un padre para Alex, tras la muerte de su progenitor Juan Manuel Cora hace 29 años. “Joey ha sido mi mentor, mi hermano y mi padre”, dijo Alex.


💬Ver 0 comentarios