(semisquare-x3)
El puertorriqueño Alex Cora, manager de los Medias Rojas de Boston. (AP)

Los Ángeles — Alex Cora quedó en problemas.

El dirigente de Boston fue por todo en la Serie Mundial, usando a sus abridores David Price y Nathan Eovaldi en papel de relevo en el tercer juego contra los Dodgers de Los Angeles.

Pero los Dodgers ganaron 3-2 en 18 innings del viernes por la noche, reduciendo la ventaja de los Medias Rojas a 2-1 en la serie. Ahora,Cora tiene que decidir un abridor para el cuarto juego.

Tras no responder a la pregunta la primera vez, Cora detalló la situación.

"Por anunciar", dijo el manager puertorriqueño. Y lo reiteró para darle énfasis adicional: “Por anunciar”.

Durante la tarde del sábado, Cora anunció a Eduardo Rodríguez como el abridor del partido. Tuvo seis lanzamientos en el maratónico tercer encuentro.

Las decisiones de Cora en el tercer juego fueron mayormente acertadas, como dejar de titular a Bradley Jr. en los jardines. 

Un jonrón Bradley Jr. den el octavo inning ante Kenley Jansen empató las acciones 1-1 y los Medias Rojas se fueron arriba en el 13ro cuando Eduardo Núñez bateó un sencillo por el cuadro y el lanzador Scott Alexander tiró descontroladamente a primera, lo que le permitió anotar a Brock Holt desde segunda.

Pero Max Muncy recibió la base ante Eovaldi para abrir la parte baja del inning y avanzó a segunda cuando Núñez cayó en los asientos fildeando un foul de Cody Bellinger. Muncy entonces anotó cuando el camarero Ian Kinsler se cayó y su tiro a primera sobre un sencillo de Yasiel Puig se fue abierto.

Muncy selló el resultado cuando le botó la pelota a Eovaldi abriendo el 18vo, sobre el 97mo lanzamiento del relevista.

Boston y Los Angeles empataron marcas de Series Mundiales, usando 23 jugadores, incluyendo nueve pitchers. Todo eso crea un dolor de cabeza para Cora para el resto del fin de semana, luego que sacó al abridor Rick Porcello tras apenas 4 entradas y dos tercios.

"Lo decidiremos mañana”, dijo Cora. “Unos cuantos muchachos están en cola en mi oficina para abrir mañana. Decidiremos qué haremos y estará bien”.

"Alguien va a abrir. Casi seguramente un zurdo”, dijo Cora, riendo.

Cora se niega a aceptar crédito por tomas las decisiones acertadas.

"No. Son los jugadores”, dijo el piloto novato. “Son talentosos. Nosotros tenemos la información. Los colocamos en posiciones en las que sentimos pueden tener éxito. Pero ellos son quienes batean los jonrones y hacen las jugadas y de hecho hacen lucir bien a los managers. Eso es todo”.

El agente de Cora, el siempre ingenioso Scott Boras, ha acuñado la frase "Coralytics" en inglés para describir la combinación de acierto psicológico y analítico del piloto delpiloto de 43 años.

"Alex es uno de los compañeros de equipo más inteligentes que tuve y de los que más se preocupaba”, dijo el piloto de Los Angeles Dave Roberts, que jugó con Cora para los Dodgers en la campaña 2003-04. “Siempre jugó béisbol como se debe”.


💬Ver 0 comentarios