Alex Cora (izq.) indicó que estará presente durante la visita de los Medias Rojas a la Casa Blanca. (horizontal-x3)
Alex Cora (izq.) indicó que estará presente durante la visita de los Medias Rojas a la Casa Blanca. (Gerald López Cepero)

El dirigente de los campeones Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, el cagüeño Alex Cora, confirmó al portal MassLive que el equipo aceptó la invitación de la Casa Blanca para celebrar la victoria en la Serie Mundial sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El presidente de la organización, Sam Kennedy, sostuvo que todavía buscan una fecha apropiada para realizar la tradicional visita en la que serán recibidos por el presidente Donald Trump.

El ejecutivo sostuvo en la entrevista con MassLive que podrían visitar en algún momento de los entrenamientos primaverales del año entrante o aprovechar una serie de la temporada regular 2019 a los Orioles de Baltimore para asistir.

Sin embargo, Kennedy enfatizó que no obligarán a sus jugadores a asistir a la ceremonia.

"Al igual que en otras ocasiones, se trata de una invitación. No es mandatorio. Es una gran oportunidad para los jugadores y para la gerencia, de visitar la Casa Blanca y participar de una excursión tras bastidores, pero también es una oportunidad para que los jugadores reciban el reconocimiento que se merecen", sostuvo Kennedy.

Por su parte, Cora, quien ha sido crítico de las acciones de Trump por la emergencia que el huracán María causó en la isla, resaltó que estará presente en la Casa Blanca.

"Voy a utilizar mi plataforma de la manera correcta. No voy a avergonzar a nadie; al contrario, voy a representar a cuatro millones de mis compueblanos de la manera correcta cuando vayamos a la Casa Blanca. Ahora tenemos que esperar para ver cuándo vamos a ir", indicó el también exjugador de las Grandes Ligas.


💬Ver 0 comentarios