(semisquare-x3)
Andrew McCutchen jugó con San Francisco y los Yankees de Nueva York la temporada pasada. (AP)

Las Vegas — El jardinero estelar Andrew McCutchen pactó con los Filis de Filadelfia un contrato de 50 millones de dólares por tres años, informó el martes a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.

La persona habló con la AP con la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo, que incluye una opción del club para 2022, aún depende que McCutchen complete el reconocimiento médico.

McCutchen, de 32 años, fue elegido para el Juego de Estrellas en cada temporada entre 2011 y 2015, y superó el promedio de bateo de .300 de 2012 al 14. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013.

El pelotero pasó nueve años con Pittsburgh antes de ser canjeado a San Francisco el invierno pasado. Fue negociado a los Yankees de Nueva York el 31 de agosto y bateó para .255 con 20 jonrones y seis impulsadas en 155 juegos en total este año.

McCutchen tiene 223 cuadrangulares, un promedio de .287 y 790 producidas en 10 temporadas dentro de las Grandes Ligas.

Filadelfia continúa interesado en Bryce Harper, el principal agente libre en el mercado, pero tiene jardineros de sobra con el venezolano Odúbel Herrera, Nick Williams, Aaron Altherr y Roman Quinn.

Rhys Hoskins se va a mover del jardín izquierdo a la primera base luego que el equipo cambió la semana pasada al dominicano Carlos Santana a Seattle por el jugador de cuadro Jean Segura.

Herrera, alguna vez elegido al Juego de Estrellas, es candidato a ser canjeado. Tuvo una deslucida segunda mitad de la temporada anterior con los mínimos de su carrera en promedio de bateo (.255) y embasado (.310).

Filadelfia perseguía a Patrick Corbin y sigue en busca de un abridor zurdo.


💬Ver 0 comentarios