Javier Báez está envuelto en una gran temporada en todos los niveles. (AP) (semisquare-x3)
Javier Báez está envuelto en una gran temporada en todos los niveles. (AP)

Washington - Javier Báez trae hoy su magia y ‘tumbao’ a la capital estadounidense, donde participará esta noche en la competición de jonrones, un día antes de participar como único abridor boricua en el Juego de las Estrellas.

En medio de una fenomenal temporada, que tiene a fanáticos en varios parques coreando su nombre, Báez, intermedista de los Cachorros de Chicago, se enfrenta a otros siete bateadores de poder: la estrella local Bryce Harper (Nacionales); su compañero Kyle Schwarber; Freddie Freeman (Bravos); Alex Bregman (Astros); Jesús Aguilar (Cerveceros); Rhys Hoskins (Filis); y Max Muncy (Dodgers).

El oponente inicial de Báez será Muncy, novato de Los Angeles que tiene 22 cuadrangulares en 73 partidos.

Antes del juego de ayer, Báez, un virtuoso de la defensa, bateaba para .293, con 19 jonrones, 71 impulsadas y 18 bases robada.

En la primera ronda, los bateadores tendrán cuatro minutos para tratar de conectar el mayor número de jonrones posible. Los cuatro ganadores pasarán a una semifinal, con otros cuatro minutos para dar jonrones. En esas dos primeras rondas, tienen derecho a pedir una pausa de 45 segundos. En la final, pueden tomar dos descansos, uno de 45 segundos y otro de 30.

Báez podrá contar esta noche con el apoyo de los otros cinco peloteros boricuas seleccionados para el juego y miembros del equipo nacional de Puerto Rico: Francisco Lindor (Indios); Yadier Molina (Cardenales); Edwin Díaz (Marineros); José Berríos (Mellizos); y Joe Jiménez (Tigres). Solo uno de ellos, Molina, estará en su equipo de la Liga Nacional.

En momentos en que Báez se ha convertido en una gran ofensiva, su popularidad crece tremendamente.

Su dirigente, Joe Maddon, ha indicado que Báez tiene la capacidad para convertirse en otro Manny Ramírez, pero con la defensiva de Roberto Alomar y el corrido de bases de Willie Mays. En términos de su estilo de juego, Maddon compara la sensación que causa con Frank Sinatra y Los Beatles. Báez, según el Chicago Sun Times, dijo no conocer a Los Beatles, pero aseguró que “en el campo de juego, trato de hacer lo mejor, trato de jugar fuerte, trato de hacer cada jugada”.


💬Ver 0 comentarios