(horizontal-x3)
Los Diamondbacks celebran la victoria que les dio el comodín de la Liga Nacional. (AP)

Culminada una fiesta ofensiva con un ramillete de tres carreras en la parte baja de la octava entrada, los Diamondbacks de Arizona finalmente se quitaron de encima a los aguerridos Rockies de Colorado el miércoles en la victoria 11-8 que adelantó a los ganadores a la serie de división de la Liga Nacional.

Arizona enfrentará desde el viernes a los Dodgers de Los Ángeles en una de las series divisionales. En la otra serie se enfrentan los Cubs de Chicago y los Nationals de Washingon.

Se anotaron 19 carreras y se pegaron 30 imparables en este partido entre comodines.

El primer y segundo bate de Arizona prepararon la escena ofensiva desde la primera entrada. El venezolano David Peralta  abrió el juego con un sencillo, seguido por otro imparable del dominicano Ketel Marte. Entonces vino al plato Paul Goldschmidt y éste desapareció una curva alta de Jon Gray para el 3-0.

Peralta y Marte se volvieron a combinar en la segunda entrada ante Gray nuevamente. Peralta le pegó sencillo y Marte un triple para el 4-0 de Arizona.

Gray salió del juego luego de una entrada y un tercio, en las que permitió cuatro carrera y siete imparables.

Daniel Descalso mantuvo el ataque de los Diamondbacks en la tercera entrada. Luego de un sencillo Jake Lamb, el zurdo desapareció un envió del relevista Tyler Anderson por el predio derecho para el 6-0 de Arizona.

Colorado alcanzó al abridor de Arizona, Zack Greinke, en la cuarta entrada con cuatro carreras y cinco imparables, incluyendo sencillos impulsores de Gerardo Parra y Alexi Amarista y doble de una carrera de Jonathan Lucroy, todo esto para acercar a Colorado por marcador de 6-4.

Greinke dejó el juego tras tres y dos tercios de entradas. Las cuatro carreras que le hicieron fueron limpias.

Luego de dos entradas de la relativa tranquilidad ofensiva para ambos equipos, los Rockies se acercaron 6-5 en la séptima entrada al producir una carrera que inició con un doble de Lucroy, que continuó con un avance a tercera base por el corredor tras un lanzamiento salvaje del relevista Robbie Ray y que se marcó con un toque se sacrificio de Charlie Blackmon que trajo al plato a Lucroy.

Arizona despegó nuevamente en la parte baja de la séptima entrada con lo increíble: con un triple impulsor de dos carreras del relevista Archie Bradley ante Pat Neshek. El batazo trajo al plato a Lamb y Descalso, quienes le había llegado a base a Neshek por sencillo y base por bola.

Pero el mismo Bradley salió a lanzar en la octava entrada y permtió jonrones corridos a Nolan Arenado y a Trevor Story para que los Rockies se colocaran nuevamente al margen de una carrera, ésta vez por 8-7. Bradley también tuvo la carrera del empate en la segunda entrada, pero indujo a Lucroy a un bombo al derecho para cerrar la entrada.

Arizona finalmente se quitó de encima a los Rockies en la parte baja de la octava entrada, en la que marcó tres carreras ante el colíder de salvamentos de la Liga, Greg Holland. En la entrada, A.J. Pollock conectó un triple de dos carreras que despegó nuevamente a Arizona por 10-7. Seguido, Jeff Mathis puso un toque de hit que trajo al plato a Pollock para el 11-7.

Fernando Rodney salió a lanzar la novena entrada y permitió una carrera antes de cerrar el partido con una rola a segunda base por Nolan Arenado.

El ganador del encuentro fue Andrew Chafin, quien dio un out en el partido en relevo por Greinke en la cuarta entrada.


💬Ver 0 comentarios