(horizontal-x3)
El alcalde de Caguas, William Miranda Torres. (GFR Media)

La decisión de demoler el estadio Yldefonso Solá Morales y, como consecuencia, darle una nueva casa a los Criollos de Caguas “no significa el fin del béisbol profesional en la ciudad”, dijo el alcalde William Miranda Torres.

En un comunicado de prensa, el ejecutivo municipal explicó que arreglar el legendario parque de béisbol costaría unos $15 a $20 millones, “prácticamente hacer un parque nuevo”.

Ayer, el ingeniero y director de Proyectos de Construcción de Caguas, Luis A. Herrera Hernández, anunció la próxima demolición del estadio y que se designó al parque Ángel Manuel Sullivan como la nueva casa de los Criollos.

“En su lugar y a un costo mucho menor, $8 millones aproximadamente, podemos hacer unos cambios al parque Sullivan para convertirlo en una nueva y moderna sede para nuestros Criollos de Caguas, una instalación de clase mundial a la altura de estos tiempos.  Al mismo tiempo hacemos mejor uso el dinero del pueblo, especialmente ante la difícil situación que viven los municipios y todo el país”, dijo Miranda Torres. 

Añadió que el nuevo parque cuenta con un terreno debidamente avalado por las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) para juegos de béisbol profesional.

Solo falta añadirle gradas y “ampliar los ‘dugouts’ y los camerinos, entre otras cosas”.

El municipio espera por los pagos de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la aseguradora Integrand por los daños de ambos estadios. Ese dinero será utilizado para las modificaciones al Manuel Sullivan, el que se espera esté listo para recibir a los Criollos para la temporada 2020 o 2021.

“Es algo que nos causa gran tristeza, pero, lamentablemente, reconstruir la estructura que sufrió graves daños debido al huracán María para que vuelva a estar a nivel de que se pueda volver a jugar en ella no es costo efectivo. Hay que considerar también que el Solá Morales es un parque que ya tiene 70 años, y que prácticamente sus facilidades, es decir, accesos, estacionamientos, entre otras, requerían, todos los años, considerables cantidades de fondos municipales para cumplir con los requisitos de la Liga Profesional de Béisbol. Desde los pasados cinco años, el habilitar el Parque Solá Morales para poder cumplir con los requisitos mínimos de la MLB, requería una inversión entre $300,000 y $500,000 anuales”, sostuvo.  

Los Criollos de Caguas se aprestan a jugar por segundo año la temporada invernal en el estadio de Gurabo. 

El espacio del antiguo estadio será utilizado para proyectos de vivienda o para desarrollar oportunidades comerciales, según Herrera Hernández.

El estadio Yldefonso Solá Morales, ubicado en la calle Júpiter, fue inaugurado en el 1947 y fue el parque local de los Criollos hasta la temporada 2016-2017 de la LBPRC. Caguas ostenta 18 campeonatos nacionales y cinco cetros de la Serie del Caribe. La estructura fue remodelada para el torneo de 1977-1978, y para la campaña de 1994-1995 se completó una segunda ronda de mejoras.


💬Ver 0 comentarios