Alex Bregman pactó por seis años. (AP) (semisquare-x3)
Alex Bregman pactó por seis años. (AP)

Houston - El relevista derecho Ryan Pressly y el tercera base Alex Bregman llegaron ayer a unos acuerdos con los Astros de Houston.

Pressly firmó una extensión de contrato por dos años y $17.5 millones, mientras que Bregman acordó seis años y $100 millones.

El acuerdo permitirá a los Astros tener por dos años asegurado al relevista que podría convertirse en agente libre después que el pasado julio llegó al equipo de Houston traspasado por los Mellizos de Minnesota que a cambio recibieron al derecho dominicano Jorge Alcalá y a su compatriota el jardinero Gilberto Celestino.

Los Astros también tendrán la opción de quedarse con un tercer año de contrato antes que pueda convertirse en agente libre.

Pressly, de 30 años, tuvo marca combinada de 2-1 con 2.54 de promedio de efectividad y 101 ponches en las 77 apariciones que la pasada temporada hizo en el montículo.

El lanzador derecho reforzó al bullpen de los Astros después que les tocó enviar a las ligas menores al cerrador Ken Giles antes del descanso del Juego de las Estrellas tras haber tenido problemas al comienzo d temporada.

Pressly, que había jugado antes de llegar a los Astros toda su carrera con los Mellizos -seis temporadas-, tiene marca ganadora de 18-16, tres salvados y 3.54 de promedio de efectividad en 307 partidos que ha salido al montículo.

Entretanto, Bregman, de 24 años, está saliendo de una temporada en la que fue parte del Juego de la Estrellas.

Bregman además terminó en el quinto lugar en la votación de MVP después de conseguir un OPS de promedio de bateo de .926 con 31 jonrones, 103 carreras impulsadas y 10 robos de base.

Para el antesalista esta será su cuarta temporada y el comienzo de su carrera en los Astros ya se encuentra entre los mejores en la historia del equipo.


💬Ver 0 comentarios