El jugador Fernando Cruz durante las prácticas del equipo en el estadio Hiram Bithorn (semisquare-x3)
El jugador Fernando Cruz durante las prácticas del equipo en el estadio Hiram Bithorn. (Ramón “Tonito” Zayas)

Contrario a la lluvia que se presentó  el jueves en el primer día de práctica de los Cangrejeros rumbo a la Serie del Caribe, el equipo tuvo el viernes  una mañana perfectamente soleada para realizar su segundo entrenamiento en el estadio Hiram Bithorn a días de comenzar la acción del torneo en Ciudad de Panamá.

“Fue una práctica intensa. Batearon bastante los muchachos. Tomaron tres asaltos y medio de bateo, le batearon extra a los lanzadores y en la caja de bateo. Hicieron buen trabajo. (Hay) Buena energía”, expresó Carmelo Martínez, dirigente de la escuadra de Santurce.

Durante la sesión de lanzamientos “en vivo” participaron Giovanni Soto, Nicolás Padilla, Marvin Gorgas, Luis Leroy Cruz, Stephen Perakslis y James Pugliese. Cada uno tiró de 10 a 15 lanzamientos con el uniforme cangrejero.

En la práctica no se dio cita Jonathan Sánchez, abridor del primer partido de Puerto Rico contra República Dominicana el 4 de febrero, debido a que se tomó el día para atender asuntos personales. Tendrá una sesión en el bullpen el sábado.

“Mañana (sábado) tendremos una práctica suave. Correr las bases un poco, suave, para que vayan calentando las piernas.  Tendremos unos ‘drills’ con los lanzadores, rolas y bombos para los jugadores de posición y una práctica de bateo normal”, agregó Martínez.

El piloto dijo que cuenta con la participación de Soto para Serie del Caribe a pesar de que el lanzador realizaba trámites de última hora con su pasaporte.

Los Cangrejeros parten durante la tarde del domingo hacia Panamá y tendrán su primer partido el lunes frente a las Estrella del Oriente (Dominicana).

La Serie del Caribe se jugará del 4 al 9 de febrero. Puerto Rico está en el Grupo B  junto a Dominicana y el anfitrión como parte del nuevo formato del evento. México, Cuba y Venezuela jugarán en el Grupo A. El líder de cada grupo pasará a la final del torneo.

Puerto Rico busca su tercera corona consecutiva en la denominada pequeña Serie Mundial Caribeña después de que los Criollos de Caguas conquistarán los títulos de 2017 y 2018.  


💬Ver 0 comentarios