(horizontal-x3)
Mientras los Medias Rojas entrenaban sobre el terreno, mucho público de esta ciudad entraba al estadio a comprar artículos del equipo. (enviado especial / antolín maldonado)

BOSTON. – En los alrededores del Fenway Park, mientras los Medias Rojas de Boston calentaban motores adentro con una primera práctica ligera de cara a la Serie Mundial, el ambiente lucía parecido al de un día de juego.

Mucho público circulando por las calles aledañas, consumiendo en los negocios de la zona, pero sobre todo, entrando a hacer sus compras en la tienda de souvenirs y ropa alusiva al equipo.

En otras palabras, preparándose para lo que viene a partir del martes, cuando los Medias Rojas recibirán al equipo representante de la Liga Nacional en el inicio del Clásico de Otoño.

Será el primero en cinco años para Boston, por lo que ya habían fanáticos ‘uniformándose’ para estar listos para los dos primeros partidos de la serie que se celebrarán en casa.

Los Medias Rojas, con la ventaja de haber terminado antes del límite la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al vencer en cinco partidos a los Astros de Houston y concluir el duelo el jueves, tuvieron día libre el viernes, y tendrán tres jornadas de práctica antes de arrancar la Serie Mundial, incluyendo la de ayer.

En alrededor de una hora y media, ya los jugadores estaban fuera del terreno, tras tomar una sesión de bateo, mientras otros practicaban fildeo en el cuadro interior, o atrapaban elevados en los bosques. Todo en un clima de total relajación, en una soleada tarde sabatina.

“Lo mejor, para eso uno trabaja todo el año, para estar en una Serie Mundial. Es lo que todos los peloteros queremos, venir aquí al spring training para estar aquí hasta noviembre”, dijo el tercera base dominicano Rafael Devers, el héroe ofensivo de Boston en el partido del jueves que sepultó a los Astros de Houston, cuando conectó un decisivo jonrón de tres carreras en la sexta entrada, para darle ventaja a los suyos 4-0 en ruta a la victoria por final de 4-1.

El equipo está citado para hoy a las 11:00 de la mañana, cuando celebrará otra práctica ligera para tener el resto de la tarde y el día libre.

Los Medias Rojas ya anunciaron que el zurdo Chris Sale abrirá el primer choque.


💬Ver 0 comentarios