Con el triunfo en el decisivo encuentro, los Cachorros ahora se medirán desde el sábado en Los Ángeles con los Dodgers. (horizontal-x3)
Con el triunfo en el decisivo encuentro, los Cachorros ahora se medirán desde el sábado en Los Ángeles con los Dodgers. (AP / Pablo Martinez Monsivais)

Los campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, consiguieron esta madrugada adelantar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional cuando derrotaron en un largo y luchado encuentro a los Nacionales de Washington 9-8.

Con el triunfo en el decisivo encuentro, los Cachorros ahora se medirán desde el sábado en Los Ángeles con los Dodgers, quienes tuvieron la mejor marca de las Mayores durante la temporada regular y barrieron en tres partidos a los Diamondbacks de Arizona en su serie divisional.

Será un reencuentro de las novenas que protagonizaron la Serie de Campeonato de la Nacional la pasada campaña, cuando los Cachorros se impusieron en seis juegos rumbo al cetro de la Serie Mundial.

En el encuentro decisivo los Cachorros tomaron la delantera temprano, en la misma primera entrada, cuando Anthony Rizzo remolcó a Jon Jay con un roletín por el cuadro.

Pero los Nacionales ripostaron en la cuarta con un jonrón solitario de Daniel Murphy y otro de tres carreras de Michael Taylor que les dio la ventaja 4-1.

No obstante, en la alta de la tercera, Addison Russell pegó una roleta por primera que remolcó a Kris Bryant, y dos outs más tarde, un wild pitch del lanzador Gio González, permitió que Wilson Contreras anotara para poner la pizarra 4-3.

En la quinta, entonces, fue que los monarcas de las Grandes Ligas estallaron y marcaron cuatro veces con doble de dos carreras de Russell, Anotó con un error en un tiro del receptor Matt Wieters, y luego Jay anotó con un pelotazo a Jason Heyward, dejando el marcador 7-4 para Chicago.

Los Cubs volvieron a marcar una en la sexta para despegarse 8-4, y los locales Nacionales fabricaron dos más para acercarse 8-6 en la parte baja. En la séptima ambos marcaron una para colocar el marcador 9-7.

Y en la baja de la octava, Taylor remolcó una más para poner las cosas más interesantes y cerradas, 9-8.

Pero el cerrador Wade Davis se encargó de las últimas 2.1 entradas y ponchó a Bryce Harper para el último out y ponerle broche al partido.


💬Ver 0 comentarios