Los campeones Sultanes de Mayagüez celebran luego de eliminar a los Petroleros de Peñuelas. (Suministrada / Ángel Santiago) (horizontal-x3)
Los campeones Sultanes de Mayagüez celebran luego de eliminar a los Petroleros de Peñuelas. (Suministrada / Ángel Santiago)

Los Montañeses de Utuado, Samaritanos de San Lorenzo y los campeones defensores Sultanes de Mayagüez aseguraron su boleto a las series finales de sus respectivas secciones hoy, domingo, durante la continuación de la postemporada del béisbol Doble A.

Utuado y San Lorenzo despacharon a sus rivales vía barrida 3-0, mientras Mayagüez acabó la semifinal del Oeste en cuatro partidos.

Los Sultanes vencieron a los Petroleros de Peñuelas (1-3) con resultado 8-2 en el segundo juego de la tanda dominical. Jorge "Kikito" Jiménez aportó en grande por los monarcas al conectar dos sencillos, un doble y un jonrón en cuatro turnos oficiales. El lanzador Alberto Canales se apuntó la victoria con ocho episodios trabajados.

A primera hora, Peñuelas logró frenar la racha de diez triunfos de Mayagüez, con pizarra 7-4. Los Petroleros tomaron la delantera en la parte alta de la novena entrada, con ramillete de cuatro carreras.

El equipo mayagüezano enfrentará en la final del Oeste a los Piratas de Cabo Rojo.

En el Sureste, los Samaritanos (3-0) apabullaron 14-2 a los Leones de Patillas (0-3) para conseguir su pase finalista. Abdiel Vázquez remolcó cinco de las 14 carreras de su equipo y Arturo Martoral ponchó siete de los 30 bateadores que enfrentó en seis y dos tercios de capítulos lanzados.

En la misma sección, los Jueyeros de Maunabo (2-2) dividieron honores con los Azucareros de Yabucoa (2-2). El primer encuentro lo ganó Maunabo 5-1, con el lanzador zurdo Efraín Nieves todo el camino. El veterano bateador Rafael Tolentino remolcó par de vueltas por Maunabo.

Luego, Yabucoa respondió con triunfo 11-6, en buena gestión del lanzador derecho Cristian González, quien tiró ocho y un tercio de entrada.

En el Norte, los Montañeses (3-0) barrieron a los Patrulleros de San Sebastián (0-3) con cómodo marcador 12-0 para adelantar a la final de su sección. Ángel Boria conectó ‘grand slam’ por los utuadeños. Ganó el desafío el lanzador Ian Torres,  quien apenas dio paso a cuatro incogibles en siete y un tercio de episodio.

Por su parte, compartieron victorias los Arenosos de Camuy (2-2) y Tigres de Hatillo (2-2). El juego matutino lo ganó Hatillo 8-3, con jonrón productor de tres carreras de Eliezer Cruz.

En la tarde, los Arenosos reaccionaron con resultado 9-1. El lanzador Freddie Cabrera tiró las nueve entradas y permitió cinco hits, con doce ponches. Los bateadores Juan Medina y Jodam Rivera se combinaron para impulsar cinco carreras por Camuy.

La postemporada de la Doble A recesará durante dos semanas debido al compromiso de la Selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La acción se reanudará el 5 de agosto, con el inicio de las series finales de las secciones Oeste, Metro, Este y Sur. 

Además, se jugarán los partidos decisivos de las semifinales de sección Yabucoa en Maunabo (Sureste) y Hatillo en Camuy (Norte). Los dos ganadores enfrentarán en las finales de sección a San Lorenzo y Utuado, respectivamente.


💬Ver 0 comentarios