(semisquare-x3)
Bob Melvin (centro), dirigente de los Atléticos. (Gerald López Cepero)

 El dirigente de los Atléticos de Oakland Bob Melvin fue premiado durante la noche del martes como el Dirigente del Año de la Liga Americana sobre el puertorriqueño Alex Cora.

Cora, quien su primera experiencia como manager en las Grandes Ligas ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, terminó segundo en las votacioes. 

El desempeño de los Medias Rojas durante la postemporada no entró en la ecuación de los votantes de la Asociación de Escritores de America.

Melvin regresó a los Atléticos a la postemporada al agenciarse el segundo comodín de la Americana. El equipo tuvo 22 victorias más que en el 2017 y terminó con cuarta mejor marca de la campaña regular de las Mayores (97-65). 

Cora buscaba terminar con una buena nota esta temporada que resultó ser de ensueño.

El boricua estaba en vías de convertirse en el cuarto dirigente hispano que conseguía dicha distinción y el primero desde que el venezolano Ozzie Guillén lo obtuvo en el 2005 con los Medias Blancas de Chicago

Anteriormente lo lograron Tony Peña en el 2003 (Kansas City) y Felipe Alou en el 1994 (Expos de Montreal).

En la Liga Nacional, Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta, se llevó el galardón de Dirigente del Año. Snitker guió a los Bravos a su primera aparición en la postemporada desde el 2013, además de ganar el banderín de la División Este. 


💬Ver 0 comentarios