El lanzador zurdo de los Gigantes de Carolina, Giovanni Soto, fue uno de tres jugadores de ese equipo que se escogieron en el sorteo especial entre las novenas finalistas. (horizontal-x3)
El lanzador zurdo de los Gigantes de Carolina, Giovanni Soto, fue uno de tres jugadores de ese equipo que se escogieron en el sorteo especial entre las novenas finalistas. (GFR Media)

Dos lanzadores y un jugador de posición de los Gigantes de Carolina estuvieron entre los cuatro peloteros escogidos en el sorteo especial de los jugadores eliminados que reforzarán a los Criollos de Caguas y a los Cangrejeros de Santurce, en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que iniciará hoy mismo a las 3:00 p.m. en el Estadio Evaristo Roldán de Gurabo.

El zurdo Giovanni Soto, como se esperaba, fue la primera selección de los campeones defensores Criollos, que reciben como locales la tarde del jueves a los Cangrejeros para el primer partido de la serie.

Santurce consiguió su pase a la final tras vencer a los Indios de Mayagüez la noche del miércoles, 2-1 en el partido de muerte súbita celebrado en el Estadio Cholo García.

Los Cangrejeros reclamaron en el segundo turno al también lanzador de Carolina, Mario Santiago. Acto seguido Caguas seleccionó al guardabosque de los Gigantes, Anthony García, con lo que tres de los cuatro jugadores escogidos procediero nde Carolina.

Santurce cerró el breve sorteo seleccionando al poderoso bateador e inicialista de Mayagüez, Kennys Vargas.

La serie final de la temporada 2018 será una repetición del pasado clásico en la campaña 2016-2017, cuando los Criollos se impusieron a Santurce para evitar que consiguiera su tercer campeonato al hilo.

Esta vez el título se disputará en una serie abreviada. El primero en ganar tres juegos se proclamará campeón. De extenderse al máximo, la serie está programada para concluir en cinco desafíos el 29 de enero.


💬Ver 0 comentarios